Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Federación de fútbol de Nigeria pidió disculpas por actitud de su gobierno e intenta evitar sanción FIFA

El ente máximo del fútbol nigeriano se exculpó por la decisión del presidente Goodluck Jonathan.

Las "águilas verdes" tienen hasta este lunes para cambiar su decisión antes de la desafiliación.

Llévatelo:

La Federación de fútbol de Nigeria envió sus disculpas a la FIFA, por la intervención que realizó el gobierno de aquél país al combinado africano, tras su eliminación en primera ronda del Mundial Sudáfrica 2010.

La información fue enviada por medio de un comunicado de prensa, como una herramienta para evitar la desafiliación a la FIFA por la decisión que tomó el presidente, Goodluck Jonathan, que retiró a las "águilas verdes" de las competiciones internacionales por un periodo de dos años.

 

Imagen
Nigeria podría quedar desafiliada de la FIFA si el gobierno mantiene la suspención a su seleccionado (Foto: EFE)

El ente máximo del fútbol mundial le dio plazo hasta este lunes 5 de julio al gobierno nigeriano para cambiar la decisión del presidente Goodluck Jonathan. Postura que hasta el minuto no ha cambiado.

De mantenerse esta decisión, Nigeria perdería presencia en todos los torneos oficiales de la FIFA, tanto de adultos como en series inferiores y femeninos. Además de los fondos que entrega la institución al país africano.