Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Gerardo Martino: "Estamos orgullosos de como se ha desempeñado este grupo de jugadores"

El técnico de Paraguay respaldó el nivel de sus jugadores ante la escuadra española.

También defendió a Oscar Cardozo que erró un penal en el segundo tiempo.

Llévatelo:

Este sábado fue una jornada "negra" para los equipos sudamericanos, que vieron como quedó fuera de Sudáfrica 2010 Argentina ante Alemania, mientras por la tarde Paraguay se inclinaba ante España. Sentimiento que Gerardo Martino evidenció en la conferencia de prensa tras la derrota 1-0 ante los hispanos.

El técnico del conjunto "guaraní" se mostró satisfecho por el rendimiento de sus jugadores y consideró que el haber llegado hasta esta fase no es entrar en la historia del fútbol paraguayo.

Imagen
Gerardo Martino destacó la entrega de sus jugadores en la derrota 1-0 ante España. (Foto: EFE)

"Todos estamos orgullosos de como se ha desempeñado este grupo de jugadores, pero no estoy satisfecho. Porque la historia pasaba por entrar en la ultima semana del Mundial y no lo hemos logrado en un partido que cualquiera pudo ganar a pesar de sus grandes individualidades", señaló el DT.

Martino también abrió la opción de no seguir en el banco de Paraguay, diciendo que "en la mente sólo tengo el partido y hablo en pasado porque ha finalizado un ciclo de cuatro años. Ahora empieza otro que puede ser con nosotros o sin nosotros".

Otro punto que destacó el entrenador fue la actuación del ariete Oscar Cardozo, que falló un penal crucial en el segundo tiempo de juego. "Las responsabilidad las tomamos todos y no hay nada que reprochar a Óscar Cardozo por la jugada del penal. Ahora tiene un sentimiento adverso, pero todo se supera".