Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ghana golpeó a Estados Unidos en el alargue y avanzó a cuartos de final en Sudáfrica 2010

Africanos y norteamericanos igualaron en los 90 minutos reglamentarios.

Con esto, las "Estrellas Negras" igualan la campaña de Camerún, en 1990, y de Senegal, en 2002.

Llévatelo:

Ghana ya había sido la sorpresa del Grupos D en Sudáfrica 2010, cuando clasificó segunda de la zona que componían además Alemania, Serbia y Australia.

Pero ahora volvieron a darle una alegría a su país, ya que clasificaron a cuartos de final tras derrotar por 2-1 a Estados Unidos.

La escuadra africana comenzó jugando con mucha inteligencia y por sobre todo con precisión en el ataque, lo que terminó con la apertura del marcador a los cinco minutos de juego gracias a una buena carrera de Kevin Prince Boateng, quien definió cruzado y que hizo inútil la estirada del meta Tim Howard.

Imagen
Ghana mostró un buen fútbol y eliminó a Estados Unidos del Mundial Sudáfrica 2010. (Foto: EFE)

Durante todo el primer tiempo el dominio de Ghana fue disminuyendo y el de los norteamericanos aumentó y pese a que el primer tiempo terminó a favor de los africanos, en el complemento llegó la recompensa para los estadounidenses que igualaron a tras de un penal que concretó Landon Donovan en el minuto 62.

Tras el 1-1 en el tablero de goles, la lucha fue emocionante entre Ghana y Estados Unidos. Pero no alcanzaron 90 minutos y el juez del cotejo Víctor Kassai mandó el duelo a un alargue.

En los primeros minutos del tiempo agregado, Ghana liquidó el cotejo y con el mismo sistema que utilizó al inicio del pleito. Sólo que ahora el encargado de anotar fue Asamoah Gyan, quien sentenció el duelo en el minuto 93 para los africanos, que ahora se medirán en cuartos de final ante Uruguay.

Además, Ghana imita las presentaciones que antes lograron Camerún y Senegal en las citas de Estados Unidos 1990 y Corea-Japón 2002.

 

Estadísticas

Estados Unidos: Tim Howard; Carlos Bocanegra, Michael Bradley, Steve Cherundolo, Clint Dempsey; Landon Donovan, Jay Demerit, Jonathan Bornstein, Ricardo Clark (30' Maurice Edu); Jozy Altidore (90' Herculez Gomez), Robbie Findley (45' Benny Feilhaber). DT: Bob Bradley

Ghana: Richard Kingson; John Pantsil, Samuel Inkoom (112' Sulley Muntari), Jonathan Mensah, Hans Sarpai (72' Lee Addy), John Mensah, Anthony Annan; Kevin Prince Boateng (77' Stephen Appiah), Andre Ayew, Kwadwo Asamoah; Asamoah Gyan. DT: Milovan Rajevac .

Goles: 0-1: 5' Kevin Prince Boateng (G), 1-1: 62' Landon Donovan (USA), 1-2: 93' Asamoah Gyan (G)

Amarillas: 6' Ricardo Clark (USA), 17' Steve Cherundolo (USA), 61' Jonathan Mensah (G), 68' Carlos Bocanegra (USA), 90' Andre Ayew (G).

Estadio: Estadio Royal Bafokeng, Rustenburgo.

Arbitro: Víctor Kassai (HUN)