Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Holanda despertó a tiempo para sorprender al mundo y eliminar a Brasil

El elenco tulipán reaccionó en el segundo tiempo para derrotar a un abúlico cuadro verdeamarillo.

Los europeos contaron con la inspiración de Wesley Sneijder.

Llévatelo:

Otra sorpresa de esas que se recordarán en los anales de la historia del fútbol se dio este viernes en Puerto Elizabeth, puesto que Holanda dio el gran golpe al derrotar por 2-1 a Brasil en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

El elenco de Dunga comenzó a tambor batiente. Dejando atrás el pragmatismo que mostraron en los primeros partidos, el elenco verdeamarillo se instaló en terreno contrario y con Kaká y Robinho como estandartes, llevaron peligro aprovechando el excesivo respeto que mostraron los holandeses.

ImagenFue así como a los nueve minutos una jugada que nació en terreno propio terminó con Robinho batiendo al portero Maarten Stekelenburg.

A esa altura todo era felicidad, tanto en el Estadio "Nelson Mandela" como en Copacabana, donde miles se reunieron para ver el partido.

Holanda tardó en reaccionar y se mantuvo lejos del arco de Julio César. De hecho, recién en el segundo tiempo el equipo tulipán se acordó que estaba en los cuartos de final de una Copa del Mundo y desde un comienzo buscó el empate.

Cuando Brasil controlaba las acciones en las inmediaciones de su área un largo centro de Wesley Sneijder fue apenas tocado por Felipe Melo, desviando la trayectoria de la pelota para enredar a Julio César e incrustarse en el arco del scratch a los 53'.

Un golpe a la solidez brasileña. Rápidamente el equipo se desesperó y a los 69' tras un tiro de esquina apareció otra vez Sneijder para marcar el 2-1 con un cabezazo en plena área chica.

Brasil debía reaccionar, pero Kaká desapareció; Robinho fue un fantasma y muchos comenzaron a extrañar la magia del mejor balompié del orbe.

De hecho, la escuadra dirigida por Dunga, criticada por su solidez, careció de paciencia, se enredó ante el murallón holandés y para más, quedó con un hombre menos tras la absurda expulsión de Felipe Melo.

Holanda aguantó, y pudo liquidar, pero finalmente mantuvo la ventaja y se lanzó al carnaval en la cara de un equipo abúlico y sin chispa.

El elenco tulipán llega después de 12 años a una semifinal y se entusiasma con romper el maleficio de las finales de 1974 y 1978 quedándose con la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Antes deberá enfrentarse ante el ganador de la brega entre Uruguay y Ghana.

Imagen
Holanda tuvo su carnaval, mientras Brasil lloró su eliminación. (Foto: EFE)

Estadísticas 

Holanda (2): Maarten Stekelenburg, Gregory Van der Wiel, John Heitinga, André Ooijer, Giovanni Van Bronckhorst, Mark Van Bommel, Nigel de Jong, Dirk Kuyt, Arjen Robben, Wesley Sneijder, Robin Van Persie (85' K. J. Huntelaar). DT: Bert Van Marwijk. 

Brasil (1): Julio César, Maicon, Lúcio, Juan, Michel Bastos (61' Gilberto Melo), Gilberto Silva, Felipe Melo, Daniel Alves, Kaká, Robinho, Luis Fabiano (75' Nilmar). DT: Dunga. 

Goles: 1-0, 9' Robinho (BRA), 1-1, 53' Wesley Sneijder, 2-1, 69' Wesley Sneijder (HOL). 

Amarillas: Heitinga, Van der Wiel, De Jong, Ooijer (HOL), Michel Bastos (BRA). 

Rojas: Felipe Melo (BRA). 

Estadio: Nelson Mandela, Porth Elizabeth. 

Arbitro: Yuishi Nishimura (JAP)