Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Iván Guerrero: "Yo creo que las medidas tecnológicas se pueden ocupar sólo en instancias superiores"

El ex árbitro nacional señaló que es muy difícil aplicar mayores medidas en un torneo como el chileno.

Además pidió que se siga trabajando con seriedad en la selección de Chile.

Llévatelo:

El ex juez de fútbol nacional, Iván Guerrero, se unió a los tantos comentarios que han surgido debido a los errores arbitrales en el Mundial Sudáfrica 2010 y que abrió nuevamente el debate a aplicar nuevas tecnologías en el juego.

Guerrero apoya totalmente la aplicación de estas medidas en duelos de una trascendencia mayor, como en una próxima Copa del Mundo, pero duda mucho que eso se pueda realizar en las ligas alrededor del orbe.

Imagen
Iván Guerrero comentó los errores arbitrales que se han dado en el Mundial Sudáfrica 2010. (Foto: EFE)

"Yo creo que las medidas tecnológicas se pueden ocupar sólo en instancias superiores, pero legislar para todo el fútbol ese tipo de elementos es muy difícil. Sin ir más lejos en Chile se televisan cinco juegos, toda la primera B no se televisa y usar monitorees y cámaras se hace difícil", señaló el ex referato.

El ex juez internacional también dio algunas opciones de qué se podría hacer a nivel de ligas locales, diciendo que "me pongo a pensar a quién poner a mirar esas imágenes, porque uno si los ve de un ángulo va a pensar cierta cosa y si se ve de otro ángulo se pensará otra. En la Copa del Mundo creo que se debería instalar otro árbitro o un censor que determine si pasó el balón definitivamente".

Iván Guerrero terminó alabando el nivel de la selección chilena tras su eliminación de Sudáfrica 2010 y cree que los jugadores deben llegar a territorio nacional con la tranquilidad de haber cumplido en el continente africano.

"Yo creo que Chile se va con un rostro positivo. La gente quedó conforme, más que todo por el gran proceso de las clasificatorias y respecto a la participación, creo que fue una participación positiva respecto de lo que esperábamos todos, así que yo me imagino que deberán venirse contento", comentó.