Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Joachim Löw: "Perdimos ante el mejor equipo del mundo"

El seleccionador alemán reconoció la superioridad española.

Ahora se concentrará en levantar a sus hombres para el duelo por el tercer lugar.

Llévatelo:

El seleccionador alemán, Joachim Löw, aseguró que su equipo está decepcionado por haber caído en semifinales ante España, del que dijo que es "el mejor equipo del mundo en este momento".

"Creo que son el mejor equipo del momento. En 2008 ganaron la Eurocopa de forma sobresaliente, han ganado todos los grandes partidos el último año, juegan juntos, casi en la misma formación desde hace años, hay automatismos increíbles en ese equipo. Estoy seguro de que pueden ganar cualquier partido, son muy dominantes y difíciles de controlar en la delantera", aseguró.

"Los españoles hicieron circular el balón y es terriblemente difícil jugar contra ellos, entrar en los duelos. Ellos son muy buenos en la circulación del balón. Hubo un dominio de España", agregó.

Löw felicitó a España y a su seleccionador, Vicente del Bosque porque hicieron un partido "un poco mejor" que el de Alemania.

"No hicimos muchas ocasiones de gol, pero concedimos también muy pocas. Pero el gol llegó en un balón parado y siempre se pueden cometer errores en estas jugadas", aseguró.

El entrenador teutón destacó que los jugadores españoles llevan años jugando juntos, tanto en el equipo nacional como en los clubes, en particular en Barcelona, del que proceden la mayor parte de los seleccionados, mientras que sus hombres "apenas llevan siete semanas jugando juntos".

Löw aseguró que en los próximos días trabajarán para borrar la desilusión y recuperar al equipo de cara al partido por el tercer puesto que lo medirá a Uruguay este sábado.

"Estoy seguro de que vamos a jugar seriamente este partido. Mañana trataremos de deshacernos de la desilusión y enderezar el equipo. Vamos a trabajar y tratar de hacer un buen partido el sábado", comentó.

Löw aseguró que su escuadra echó de menos a Thomas Müller, un jugador que "en los últimos partidos fue siempre peligroso y marcó goles, corre mucho y se mete detrás de la defensa y hace daño".

"Nos hubiera venido muy bien a nuestra manera de jugar el día de hoy", aseguró.

El DT no quiso revelar si seguirá al frente de la selección tras el Mundial y se limitó a decir que, sea quien sea el seleccionador, este equipo tiene mucho futuro.