Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Johan Cruyff calificó el estilo holandés de "feo y hermético"

Al astro de la "Naranja Mecánica" no le gustó mostrado por su selección en la final del Mundial.

Llévatelo:

Johan Cruyff, ex jugador y ex entrenador holandés de FC Barcelona, se mostró contundente a la hora de analizar el estilo de la selección de su país en la final mundialista que perdió ante España, al que calificó de "feo, ramplón, duro, hermético, poco vistoso y poco futbolístico".

En un artículo publicado en El Periódico de Catalunya, Cruyff aseguró que la final del Mundial la ganó "el que más se lo merece".

Cree el ex técnico que Andrés Iniesta, autor del gol que le dio a España el título, representa "al mejor Barcelona, al jugador habilidoso y al que más sufre".

Explicó Cruyff que ese estilo nada vistoso de Holanda sirvió "para desquiciar a España", un equipo que jugó "20 minutos estupendos (..), pero que aceptó el cambio de golpes y entró en la provocación".

"Unos practicaban el antifútbol al considerar que era la única manera de sobrevivir y los otros, los favoritos, vivían en un escenario que les sonaba demasiado por detestable, por feo. Por eso se llegó al 0-0, porque los que querían no podían", comentó..

El holandés también aprovechó para criticar el arbitraje del inglés Howard Webb. "Se puede arbitral mal, equivocarte, pero lo que no se puede es crear tu propia justicia y, peor aún, inventarte una aplicación demasiado personal del reglamento", según el ex entrenador.

"Una final de la Copa del Mundo merece un gran arbitraje y, sobre todo, merece un árbitro que se atreva a hacer todo lo que implica ser juez", remató.