Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Las grandes figuras que brillaron en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010

Algunos con Diego Forlán, David Villa, Andrés Iniesta y Wesley Sneijder se consolidaron en tierras africanas.

Otros como el volante Thomás Muller fueron de las grandes sorpresas de este certamen.

Llévatelo:

En este Mundial Sudáfrica 2010 la lucha por el Balón de Oro fue muy reñida. Se pensaba que del duelo final entre España y Holanda saldría el mejor jugador del certamen, que terminó recayendo en el uruguayo Diego Forlán. Una de las tantas figuras que destacaron en esta Copa del Mundo que vio a varios futbolistas tocar el cielo deportivo.

El delantero nacido futbolísticamente en Peñarol y con pasos por Independiente de Avellaneda, Manchester United y Villarreal fue pieza fundamental del cuarto lugar de los "charrúas" en esta cita de la FIFA.

Compartió el cetro de la Bota de Oro con Wesley Sneijder, David Villa y Thomas Muller y anotó en duelo claves para los celestes. El ariete del Atlético de Madrid le marcó dos goles al anfitrión, otro más a Ghana en octavos, uno a Holanda en semis y otro más a Alemania.

Otro que se terminó de consagrar en Sudáfrica 2010 fue el ariete David Villa, que fue el gran héroe de los hispanos en incontables jornadas en territorio africano y sólo le faltó anotar en la final del torneo.

El ariete con pasos en Sporting Gijón, Real Zaragoza, Valencia y actualmente FC Barcelona también fue el goleador del campeonato y marcó dos tantos fundamentales en el triunfo ante Honduras y otro más con Chile en el Grupo H, luego de la caída ante Suiza.

El ariete, que además acumula 211 tantos en su carrera profesional en la liga española y que quedó a un gol de ser el goleador histórico de los hispanos, siguió con su racha en octavos de final ante Portugal y en cuartos frente a Paraguay.

Imagen
Varios jugadores se pelearon el puesto de figura en esta Copa del Mundo Sudáfrica 2010. (Foto: EFE)

Mientras que Andrés Iniesta también fue clave en el andamiaje de los españoles y junto con Xavi Hernández crearon el juego que terminó por consolidar a los hispanos en la cima del olimpo.

Ambos jugadores del FC Barcelona fueron el cerebro del equipo de Vicente del Bosque, pero fue Iniesta quien sobresalió por sobre todos anotando frente a Chile y en la gran final ante Holanda.

Mención especial en el equipo español para su capitán, Iker Casillas, que volvió a confirmar el ser uno de los mejores arqueros del mundo con la obtención del Guante de Oro. Además de ser vencido en dos ocasiones en todo el certamen (tantos de Suiza y Chile)

El arquero nacido en el Real Madrid también tuvo papeles fundamentales en los duelos con Paraguay (tapó un penal) y en la final ante Holanda, tapándole dos mano a mano a Arjen Robben, otro de los que fue figura en este Mundial.

El volante de los "tulipanes" y que ya tuvo este año una frustración en la final de la Liga de Campeones con el Bayern Munich, fue un ayudante silencioso en el equipo holandés con sus rápidas salidas por las bandas, siendo el eterno compañero de Wesley Sneijder.

El volante de Inter de Milán y que ya fue figura de los "lombardos" en la obtención de la última edición de la Liga de Campeones, fue el líder de su equipo en varias ocasiones y a pesar que en la final ante España no apareció, si marcó ante Japón en fase de grupos, otro tanto más ante Eslovaquia en octavos, dos conquistas ante Brasil en cuartos y otro gol más en la semifinal ante Uruguay.

Mientras que en Alemania también sobresalieron dos tremendos jugadores como los volantes del Bayern Munich Bastian Schweinsteiger y Thomas Muller. Este último siendo condecorado como el Mejor Jugador Joven con 20 años y además como uno de los cuatro goleadores del certamen.

Schweinsteiger también fue prenda de seguridad en este certamen, siendo el hombre que controló los hilos defensivamente y ayudando en tareas ofensivas en duelos como ante Inglaterra y Argentina, donde sobresalió por sobre el resto.

Una lista de figuras que destacaron en este Mundial Sudáfrica 2010, que mostró el nacimiento de los nuevos astros del fútbol mundial y la consolidación de otros futbolistas que brillaron en Sudáfrica.