Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Leopoldo Vallejos: Todo el mundo pensaba que Chile iba a llegar más lejos en Sudáfrica

El ex meta del combinado criollo se refirió al periplo de la selección nacional en el Mundial.

Lamentó que Jorge Valdivia y Matías Fernández no fuesen de la partida contra Brasil.

Llévatelo:

ImagenLeopoldo Vallejos, ex arquero de la selección nacional, conversó con Al Aire Libre en Cooperativa sobre la participación de Chile en el Mundial de Sudáfrica 2010 y dejó claro que quedó con gusto a poco con lo realizado por el combinado nacional en la cita planetaria.

"Todo el mundo pensaba que íbamos a llegar más lejos. Los partidos que ganamos estaban dentro de lo presupuestado, pero había que jugarlos. Salimos adelante con un marcador mezquino, porque podíamos haber ganado 3-0 o 4-0 y ganamos 1-0 los dos. Después nos derrotaron los españoles", añadió el ex golero, quien defendió la camiseta chilena en el Mundial de Alemania 1974. 

"Lamento que en el último partido Bielsa no haya jugado con Jorge Valdivia o Matías Fernández. Creo que en ese partido había que planificar, había que jugársela para que no nos ganaran", añadió refiriéndose al encuentro ante Brasil, duelo en que solamente el primero ingresó en el segundo lapso. 

Vallejos agregó que "Brasil es uno de los equipos más poderosos de Sudamérica y nos hicimos las ilusiones de rescatar un empate y luego definir a penales, pero pienso que en la realidad y en el pensamiento, todos sabemos que los brasileños son muy superiores a nuestra selección".

Sobre Claudio Bravo, el ex golero se manifestó conforme con su rendimiento, a pesar de su error en el partido contra España, que propició el gol de David Villa.