Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Marcelo Bielsa: "Suazo está en condiciones para optar a una plaza ante Brasil"

El técnico rosarino se refirió a las condiciones del goleador de las clasificatorias.

También señaló que no hay dudas de que su rival de mañana es uno de los mejores equipos del mundo.

Llévatelo:

Marcelo Bielsa, director técnico de la selección chilena, señaló en conferencia de prensa que Humberto Suazo está en condiciones de ingresar desde el primer minuto en el crucial encuentro de este lunes ante Brasil, por los octavos de final del Mundial de Sudáfrica 2010

"Suazo está en condiciones de optar a una plaza para el partido de mañana", aunque también dijo que aún no define la formación titular. "Siempre opto por comunicarla a los futbolistas antes que a nadie", agregó. 

Al ser consultado sobre si el antecedente de que el delantero haya anotado en tres oportunidades ante los pentacampeones del mundo podría ser decisivo al momento de incorporarlo en el equipo titular, Bielsa  respondió que "uno evalúa las actualidades de los futbolistas.

"Los antecedentes son un dato. No lo descarto, pero es un segmento de una decisión para optar a jugar el partido de mañana. Está en condiciones de optar a la titularidad, con todas sus cualidades disponibles".  

También tuvo palabras elogiosas ante el retorno de Kaká en la escuadra dirigida por Dunga, quien vuelve tras ser suspendido ante Costa de Marfil.

"El fútbol ofensivo de Brasil siempre merece resguardos y cuidados. Sus intérpretes son lucidos todos. Kaká es un emblema de ese fútbol ofensivo, ningún equipo que lo enfrente puede ignorar su importancia. Pero  también está acompañado por futbolistas de mucho nivel", comentó. 

Imagen
Bielsa habló sobre la importancia del partido de mañana ante Brasil. (Foto: EFE)

"No hay duda de que Brasil es uno de los mejores equipos del mundo y que esa condición se valida en momentos como éstos", añadió.

El seleccionador nacional agregó que lo sicológico siempre es un aspecto importante, considerando que Chile ha perdido todos los partidos ante el scratch con su presencia en el banco, pero dijo que ese dato "actúa como un estímulo. Por haber perdido uno no entrará deprimido. Son antecedentes que no se ignoran, se valoran. Brasil es mucho más por la dimensión de su historia futbolística, pero hay que buscar un espacio para nosotros". 

En última instancia, cuando se le preguntó por su permanencia en el proceso al frente de la selección chilena tras finalizar su participación en el Mundial de Sudáfrica 2010, el estratego señaló que "esa es una respuesta que no puedo responder".