Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Mayne-Nicholls espera la renovación de Bielsa: "No se ha acabado el trabajo que comenzó en 2007"

El presidente del fútbol chileno está convencido de que el rosarino debe seguir en la selección.

Espera que en un nuevo proceso, el trabajo del DT se extienda a las series menores y clubes.

Llévatelo:

ImagenTerminado el Mundial de Sudáfrica comenzó la hora de los balances y para el  presidente del fútbol chileno, Harold Mayne-Nicholls, lo que queda es esperar que el técnico argentino Marcelo Bielsa se mantenga en el cargo de la selección nacional por un tiempo indeterminado, con el claro objetivo de seguir cambiándole le cara al fútbol chileno.

"A nosotros nos gustaría seguir con Marcelo por un tema bastante lógico, ya que creemos que no se acabado el trabajo que se comenzó el agosto de 2007. Creemos que hay mucho por hacer y que se sentaron las bases para un trabajo fuerte y se lograron resultados a través de diversos principios", dijo en conversación con José Antonio Prieto, enviado especial de Al Aire Libre en Cooperativa a Sudáfrica.

"Es imprescindible ahora darle mayor impulso a esas bases y ya empezar a desarrollar proyectos futuros y para liderar eso estoy convencido de que Marcelo es la persona indicada, por sus conocimientos, capacidad,  pasión y cariño por el país", añadió.

El timonel del fútbol chileno sabe que hay varias federaciones interesadas en el rosarino, y que en caso de no renovar, hay que seguir en esta misma línea, ya que cambiar los esquemas sería dar un retroceso.

"Si por cualquier circunstancia no fuese él,  la persona que venga tiene que continuar por este camino, ya que no podemos darnos el lujo que el que venga borre todo lo hecho y empiece de cero. Sería un error estratégico muy grande para el futuro del fútbol chileno, estemos o no nosotros en la directiva", profundizó.

"Confío en que Marcelo va a seguir y siga desarrollando una fuerte labor con los jugadores y que su labor se vaya propagando hacia los clubes y divisiones menores. Es un tema a largo plazo", comentó.

Análisis de su labor en la ANFP

A Harold Mayne-Nicholls le quedan seis meses de presidente de la ANFP y tras la cita sudafricana hace un balance de su gestión, señalando que su principal objetivo fue devolver al fútbol al lugar que se merecía dentro de la sociedad.

"Logramos devolver al fútbol el lugar que se merece en la sociedad. En la actualidad dejó de ser un estigma dejar de pertenecer al fútbol, ya que ahora pertenecer a él te da cierto prestigio. Así lo vemos, ya que hay gente que está interesada y antes no, uno se despreciaba estando en él. Logramos reposicionar al fútbol y ahora es un avance ser parte de él y ahora todo aquel que reúna las condiciones quiere ser presidente de la ANFP, por que sabe lo que implica", dijo.

Respecto a los temas pendientes, el periodista señaló que resta potenciar el campeonato nacional y mejorar el arbitraje para así tener un fútbol más competitivo.

"Nos queda por reafirmar todo lo que es el campeonato nacional. Tenemos que encontrar la fórmula no para crear un nuevo torneo, sino que para crear una instancia que permita en el próximo período desarrollarlo mejor. Hemos mejorado con alguna infraestructura, con rendimientos individuales de clubes, pero todavía faltan cosas por mejorar. Hemos mejorado la cantidad de suscriptores en el Canal del Fútbol, el seguimiento y cobertura de los medios, pero algo falta para dar el paso mayor", comentó.

"Nos falta el tema del arbitraje y seguir preparando a nuestras selecciones menores para que en el primer semestre del próximo año algunas nos lleve al Mundial", declaró.