Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Oscar Tabárez: "Dimos un buen espectáculo"

El DT de Uruguay señaló que el conjunto que cometió menos errores salió victorioso en el duelo por el tercer lugar.

También se mostró optimista del futuro de este equipo en otras competiciones.

Llévatelo:

Uruguay se tuvo que conformar con el cuarto puesto del Mundial Sudáfrica 2010 tras la derrota ante Alemania por 3-2, duelo que el técnico Oscar Washington Tabárez reflexionó en varios aspectos.

El técnico de los celestes quedó feliz por al entrega de sus dirigidos y agregó que el duelo lo podría haber ganado cualquiera, pero que pesaron los errores a la hora de definir el ganador del bronce en esta Copa del Mundo.

"Demostramos que en este partido los dos equipos luchábamos por algo importante y dimos un buen espectáculo en un encuentro en el que alternó el control del juego y el que tuvo más efectividad o cometió menos errores, ganó", señaló el DT.

Imagen
Oscar Tabárez hizo un analisis general del cuarto lugar que consiguió Uruguay en Sudáfrica 2010. (Foto: EFE)

Tabárez también hizo un análisis global de la participación "charrúa" en tierras africanas. "Creo que dimos muestra de lo que queríamos, tanto en este partido como en el conjunto del Mundial y ahora nos queda trabajar para poder derrotar contra cualquier equipo. Conseguimos limitar el potencial de los equipos rivales en varias ocasiones, quizá estemos por debajo de algunos grandes equipos, pero no demasiado lejos".

El estratega de Uruguay siguió comentando que a su equipo le faltó frialdad a la hora de definir de cara al arco alemán. Reconociendo que a futuro pueden llegar a ser uno de os favoritos en un Mundial.

"No es vanidoso pensar que con un poco más de trabajo podemos ser una alternativa de futuro. Las oportunidades que perdimos en ataque nos mermaron. Estuvimos bien en la disputa del balón, pero para ganar este tipo de encuentros hay que arriesgarse", agregó.