Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Pueblo gallego invitó al pulpo Paul a España para distinguirlo como "amigo predilecto"

La localidad de O Carballiño quiere distinguir al cefalópodo adivino en la mayor fiesta del pulpo del mundo.

La selección española también está invitada al evento.

Llévatelo:

El pueblo gallego de O Carballiño, famoso por celebrar anualmente la mayor fiesta del pulpo del mundo, invitó a Paul, el cefalópodo adivino de Alemania, a participar en este evento, junto con la selección española.

ImagenEl consistorio de O Carballiño aprobó cursar las invitaciones al equipo de Vicente del Bosque y a Paul, el pulpo del acuario Sea Life de la localidad alemana de Oberhausen, que "predijo" la victoria de España sobre Holanda en la final.

La Fiesta del Pulpo, que llegará el segundo domingo de agosto a su 48ª edición, congrega a más de 40.000 personas, que consumen otros tantos kilos del cefalópodo.

El alcalde, Carlos Montes, anunció, después de saber que Paul no está en venta, la intención de regalar al acuario alemán una figura artística de un pulpo en bronce en honor a sus célebres predicciones durante el Mundial de Sudáfrica.

Montes dijo a EFE que Paul, como los pulpos en general, "tiene ocho tentáculos" pero éste, además "hizo ocho predicciones y acertó las ocho, el mejor jugador del partido ha sido el número 8, llevábamos 80 años sin ganar un Mundial y la 48 edición de la Fiesta del Pulpo cae en 8 de agosto".

El ayuntamiento aprobó también tramitar el expediente para distinguir a Paul con el título de "Amigo predilecto" de la villa.

Empresarios de O Carballiño han ofrecido 30.000 euros (36.000 dólares) para comprar el pulpo Paul para convertirlo en símbolo de la zona y promocionar la feria.