Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Romario aseguró tener "el corazón dividido" de cara a la final del Mundial

El ex goleador brasileño militó en clubes de ambos países.

También aseguró que espera ver a su seleccionado campeón en el torneo de 2014.

Llévatelo:

El ex astro brasileño Romario manifestó este jueves que su pasado futbolístico en Holanda y España hace que tenga sentimientos encontrados de cara a la final del Mundial. El que fuera considerado como el mejor jugador en Estados Unidos '94 destacó, no obstante, que "tulipanes" e ibéricos merecen disputar el encuentro, pues fueron los mejores de Sudáfrica.

"Yo he tenido la oportunidad de jugar en los dos países, cinco años en Holanda, en PSV Eindhoven, y un año y medio por Barcelona y después por Valencia. Mi corazón está un poco dividido en este momento, pero yo creo que para quienes nos gusta el fútbol, son los dos equipos que mejor lo han representado, técnicamente hablando", señaló.

Imagen
Romario llegó a Sudáfrica para promover el Mundial de 2014. (Foto: EFE)

 

Quiere ver a Brasil campeón en 2014

Romario es imagen del Comité Organizador del Mundial Brasil 2014, y este jueves llegó a Sudáfrica para ofrecer una conferencia de prensa en el estadio Soccer City con Ricardo Teixeira, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol y el técnico Carlos Alberto Parreira , junto a los representantes de la FIFA.

"Mi gran sueño es que Brasil sea campeón el 2014", dijo Romario , ante cientos de periodistas.

"Estoy convencido de que todos los responsables de la organización del Mundial 2014 van a hacer todo lo necesario para que sea un éxito. Todavía hay tiempo para mejorar muchas cosas, y estoy seguro de que el tema de la violencia no será problema", expresó el mejor jugador del mundo en 1994, según FIFA. 

"Para los brasileños es muy importante tener el Mundial . Estamos felices y puedo asegurar que se van a enamorar del país. Vamos a mostrar al mundo nuestro verdadero rostro. Pero el título no es del que hace la fiesta, sino del que gana. Tenemos que mejorar respecto a los dos últimos Mundiales", agregó.