Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Sebastián Abreu y la opción de Uruguay: "Ser el único equipo de América Latina es un orgullo"

El ariete "charrúa" destacó que cuatro selecciones del continente hayan alcanzado los cuartos de final.

También se mostró triste porque varios hinchas mexicanos apoyaron a Ghana en su último duelo del Mundial.

Llévatelo:

Sebastián Abreu todavía disfruta que Uruguay se haya metido entre los cuatro mejores del Mundial Sudáfrica 2010 y ve este momento como una responsabilidad, pensando que no sólo representa al país "charrúa" sino también al fútbol sudamericano.

"Ser el único equipo de América Latina es un orgullo y una responsabilidad. Nosotros venimos de la eliminatoria más difícil, de los ocho mejores equipos del mundo había cuatro de esa clasificatoria, lo que muestra la clara pauta de que no es fácil clasificar en Sudamérica", señaló el goleador.

 

Imagen
Abreu destacó que Uruguay sea el único representante sudamericano en semifinales de Sudáfrica 2010. (Foto: EFE)

Aunque un punto que no le agradó al ariete fue ver a varios seguidores de México apoyando a Ghana en la llave de cuartos de final, pensando que el delantero ha militado en equipo aztecas a Tecos, Cruz Azul, América, Dorados, Monterrey, San Luis y Tigres.

"Uno esperaba tener respaldo por ser representante latinoamericano, pero el otro día había muchos mexicanos hinchando por Ghana. Esas son cosas que uno no entiende pero bueno, le agradecemos a los que se pusieron contentos por nuestra victoria", agregó.

Abreu también agradeció el poder estar ahí en el continente africano representando a su país. "Para nosotros es un orgullo ponernos una camiseta con cuatro estrellas (los dos títulos olímpicos y los dos mundiales), porque no todos las tienen. Ponerse una camiseta con esta historia es un placer".