Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Técnico de España: "Una final en un Mundial es lo máximo que se puede alcanzar"

Vicente del Bosque se refirió al crucial encuentro ante Holanda

Además David Villa, goleador del equipo señaló que deben controlar el balón para ganar el partido.

Llévatelo:

 

ImagenEl entrenador de la selección española, Vicente del Bosque, dijo que la final de un Campeonato Mundial es lo máximo que se puede alcanzar, aún considerando que en su extensa carrera ha tenido muchos partidos importantes. 

 

"Es evidente que vamos a jugar un partido que no se juega todos los días", señaló del Bosque en la conferencia de prensa previa al importante partido en que su selección intentará pasar a la historia alzándose como campeones del mundo. 

Además, el estratego hispano destacó que se siente "bastante tranquilo" de cara al encuentro, diciendo que no cree que se "altere mucho hasta la hora del partido. Después sí, algo pasará" y agregó que tiene confianza en sus jugadores, en que se hagan los dueños del balón, lo que le dará más tranquilidad. 

"España tiene por delante una final muy importante ante un rival que también ha merecido estar aquí. Será un partido entre dos selecciones que hacen un fútbol agradable y con todo merecimiento están aquí", puntualizó el técnico del combinado español.  

Goleador de España apuesta por controlar el juego

David Villa, delantero y goleador de la selección española en el Mundial con cinco tantos, aseguró que la fórmula para vencer a Holanda en la final de mañana está en mantener el control del balón.

"Esperamos en la final a una Holanda que quiere tener el balón, que le gusta atacar. Tenemos que hacer como en la semifinal cuando Alemania quiso tener la pelota y jugar con sus armas, pero se vio obligada a replegar porque España tenía el balón y lo recuperaba con facilidad. Fuimos los que les echamos atrás", comentó el ariete.

"Ojalá se vea un partido similar al de nuestra semifinal, que mantengamos la posesión, que les cueste mucho recuperar la posesión. Si mantenemos la pelota tenemos mucho ganado", agregó Villa.

Además, el jugador del Barcelona traspasó toda la responsabilidad sobre quien lo acompañará en delantera a su seleccionador, Vicente del Bosque, diciendo que se siente igual de cómodo con cualquiera de sus compañeros.

"Para mí es un orgullo jugar con cualquier compañero, sea Pedro, (Fernando) Torres o (Andrés) Iniesta. Son jugadores de un nivel espectacular que ayudan a mi trabajo muchísimo. Cualquier selección querría tenerlos en sus filas", reconoció.