Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Técnico de Holanda calificó la final del Mundial como "un partido feo"

Bert van Marwijk sostuvo que España es la mejor selección del mundo y que lo demostró en la cancha.

El entrenador "tulipán" indicó que quedó muy triste por la derrota.

Llévatelo:

El seleccionador holandés, Bert Van Marwijk, reconoció tras la final que el partido entre su equipo y España fue feo, y que tras los 120 minutos había levantado la copa el mejor equipo.

"Nuestra intención era jugar un buen fútbol, pero nos enfrentábamos a un rival muy bueno. España es la mejor selección y lo ha demostrado en estos últimos años", dijo el estratego.

"No es algo bueno ver tantas faltas en una final, no es nuestro estilo, pero hay que recordar que esto es una final y jugábamos para ganar. Me hubiera gustado mucho ganar jugando un fútbol no tan hermoso", señaló.

Imagen
Triste quedó Van Marwijk por la derrota ante España. (Foto: EFE)

Con todo, Van Marwijk, no vio un juego más violento por parte de sus jugadores que por parte de la selección española: "Cometer esas terribles faltas no es parte de nuestro juego. Es una final del Mundial y hay que ver el resto del torneo. Creo que ambos equipos, también España, cometimos faltas duras", reconoció.

Van Marwijk, señaló que "es triste perder de esta manera" y añadió que todos sabían que tal y como se había desarrollado el partido se llevaría el trofeo el primero que consiguiese marcar.

"Así es el deporte y es amargo pero ha ganado el mejor", concluyó Van Marwijk, que reconoció estar abatido aunque satisfecho con el Mundial que ha cuajado Holanda.

"No creo que nadie esperara que Holanda fuese a estar en esta final, ni tan cerca de la ronda de penalti. Y pudimos incluso marcar un gol por medio de Robben", finalizó.