Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Uruguay y Alemania van por el premio de consuelo en el Mundial

El conjunto celeste espera arrebatarle la tercera posición del mundo a los germanos, que la lograron en 2006.

A partir de las 14:30 horas sudamericanos y europeos saltan al gramado del Estadio "Nelson Mandela Bay".

Todas las incidencias véalas en el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

Llévatelo:

Uruguay y Alemania disputan este sábado en Puerto Elizabeth la final de consolación del Mundial, en la que ambos equipos consideran una obligación tratar de conseguir el tercer puesto del torneo.

Aunque en algunas ediciones precedentes del Mundial este partido apenas tuvo importancia, jugaron los futbolistas menos habituales de sus equipos y se vio un fútbol desenfadado, alegre y sin ataduras, en esta ocasión tanto los charrúas como los alemanes van a tratar de vencer.

Uruguay tiene muy claro que va a buscar el triunfo ante un rival teóricamente más poderoso y del que espera lo máximo.

En lo deportivo, las dudas en los celestes están en torno al estado físico de la estrella del equipo, Diego Forlán, que tiene problemas, pero puede volver a la alineación, al igual que el capitán Diego Lugano, que no jugó contra Holanda por lesión.

 

Imagen
Forlán quiere ser el mejor jugador del Mundial y quedarse con el tercer lugar. (Foto: EFE)

También estarán a disposición de Oscar Tabárez los sancionados en el último encuentro anterior Jorge Fucile y Luis Suárez, segundo goleador del equipo con tres goles, por detrás de Forlán, que lleva cuatro.

Enfrente estará el equipo alemán, el que mejor jugó en la Copa hasta el partido de semifinal perdido contra España, según consideran los jugadores charrúas.

Un factor en contra de Alemania puede estar en que el valor de la tercera posición es menor para ellos que para los uruguayos y en la motivación que puede decantar este encuentro.

En lo futbolístico, todo depende del planteamiento que finalmente proponga su técnico Joachim Löw, que recupera al goleador Thomas Müller tras su sanción, quien junto a Miroslav Klose estarán seguro en la alineación pues tienen ambos registros individuales que alcanzar en la competición.

Probables formaciones

La tentativa oncena de los sudamericanos es con Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Jorge Fucile; Edinson Cavani, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira; Diego Forlán y Luis Suárez.

Mientras que los teutones irán con Manuel Neuer; Phillip Lahm, Arne Freidrich, Per Mertesacker, Marcel Jensen; Sami Khedira, Bastian Schweinsteiger, Thomas Müller, Mesut Özil, Lukas Podolski y Miroslav Klose.

El mexicano Benito Archundia será el encargado de impartir justicia en el pleito que arranca a las 14:30 horas (18:30 GMT) y lo podrás seguir por el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.