Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Vicente del Bosque y el título español: "Nos merecemos todo esto"

El entrenador hispano agradeció a los hinchas por el apoyo brindado.

En la selección ibérica dicen "no creer" aún que son campeones del Mundo.

Llévatelo:

Vicente del Bosque, estratego de España, selección campeona del Mundial de Sudáfrica 2010, indicó que sus dirigidos se merecen todo lo sucedido, que el triunfo va más allá de lo deportivo y que el premio recibido "era justo" luego del encuentro en que sus pupilos derrotaron a Holanda por 1-0.

"En el primer tiempo empezamos bien, y luego, cuando ellos atacaron, las salidas de Casillas evitaron males mayores", comentó del Bosque en la trastienda del encuentro a una estación televisiva de su país.

"Luego, ellos se vinieron un poco abajo y nosotros ganamos en efectividad", complementó, añadiendo que "la táctica era hacerlo todo con tiento y proporcionar llegadas. Eso lo conseguimos con Cesc (Fábregas) y también metiendo a (Jesús) Navas en el partido".

Imagen
Del Bosque levanta la Copa del Mundo que dice merecer. (Foto: EFE)

"Este título cobró impulso en 2008 cuando España ganó la Eurocopa. Esto es la continuación de aquello. Nos encontramos con una buena herencia y no hemos borrado aquellas huellas porque la línea estaba bien marcada, aunque, como es lógico, introdujimos algunos pequeños cambios", complementó en rueda de prensa.

"Todos los pueblos de España nos han apoyado mucho, sabemos que allí existe una alegría inmensa y estamos muy contentos", completó el seleccionador español diciendo que "agradecemos a todos los aficionados su apoyo, de corazón".

Plantel hispano aún no cree ser campeón

Sergio Busquets, volante de España, dijo aún no asimilar que sean campeones. "Tendré que esperar que pasen los días y compartamos este título con nuestra afición y nuestra familia para ser consciente", señaló.

"Esto no pasa todos los días. Hay quienes están toda una vida esperando y a nosotros nos ha llegado", agregó.

El jugador catalán también se refirió a la actuación de su equipo en la Copa del Mundo. "Hemos ido de menos a más desde que perdimos el primer partido. Luego tuvimos que ir a remolque hasta los octavos", puntualizó.

Andrés Iniesta, mejor jugador del cotejo elegido por la FIFA y autor del gol que dio el título a España, indicó por su parte que "he puesto mi grano de arena en un partido durísimo y lo que hemos conseguido pienso que es para disfrutarlo, recordarlo y sentirse orgullosos".

Las palabras del volante hispano fueron expresadas en una conferencia ante los medios, la que fue interrumpida por Carles Puyol, Gerard Piqué y Cesc Fábregas para gritar que su compañero se merecía el premio del Balón de Oro por ser, a su juicio, el mejor jugador del torneo.