Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Halterofilia: El cáncer apagó la vida del técnico Francisco Casamayor

La enfermedad que lo aquejaba desde 2004 terminó por ganarle la batalla al cubano nacionalizado chileno, quien se desempeñaba como técnico de la selección de levantamiento de pesas, y del especialista Cristián Escalante.

Llévatelo:

Producto de un cáncer que lo aquejaba desde 2004, este lunes falleció el entrenador Francisco Casamayor, cubano nacionalizado chileno que hasta último momento trabajó junto a la selección nacional de levantamiento de pesas, y en especial con el especialista Cristián Escalante.

 

Casamayor estuvo internado en marzo pasado cuando se sometió a una operación oncológica para extirpar un tumor cancerígeno del seno maxilar (entre el pómulo y los dientes), pero cuando se esperaba su recuperación tras someterse al tratamiento respectivo, este lunes sufrió una descompensación que terminó por cobrarle la vida.

 

"Terminamos la primera etapa tras la operación, con quimios y radioterapias durante dos meses, y después de la evaluación esperábamos que se recuperara, cuando sufrió la descompensación. Hoy (viernes) lo teníamos que llevar a un examen de rutina, y cinco minutos antes de llegar a su casa nos avisaron que se había desmayado", relató un afectado Cristián Escalante a Cooperativa.cl.

 

"El viernes recibí los últimos consejos de él, y habló de pesas hasta el último momento de su vida", expresó.

 

El entrenador llegó a Chile en 1994 para trabajar junto a la selección de halterofilia, donde además de Cristián Escalante entrenó a Gabriela Trujillo y al fallecido Alexis Nahuelquén.

 

Con Gabriela Trujillo le tocó hacer noticia luego que la pesista lo acusó de suministrarle suplementos alimenticios desconocidos que la llevaron a arrojar positivo en un control antidopaje en el Sudamericano de Santa Fe (Argentina) en 2000, hecho que valió a la deportista una suspensión de dos años.

 

Casamayor, quien como representante de Cuba ganó medallas de bronce en los Mundiales de Alemania 1977 y Estados Unidos 1978, se mantuvo trabajando junto a la selección chilena y a Escalante pese a que la enfermedad fue mermando su accionar.

 

"Lo deportivo tiene que continuar, de eso no hay duda, pero por ahora lo que más nos preocupa es qué va a pasar con su familia, quue se la trajo hace cuatro años. Esperamos la buena voluntad de la Federación y del mundo deportivo en general", recalcó el especialista nacional.

 

El velatorio de Francisco Casamayor se efectuará en la Parroquia Santo Domingo Guzmán, ubicada en Avenida Pedro de Valdivia 4028. Con respecto al funeral, aún no hay fecha determinada. (Cooperativa.cl/Agencias)