Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Chile será el epicentro continental del tiro con arco en el Clasificatorio a Santiago 2023

El evento se realizará en Escuela Militar.

Chile será el epicentro continental del tiro con arco en el Clasificatorio a Santiago 2023
Llévatelo:

El XXVI Panamericano y V Paramericano específico de tiro con arco se llevarán a cabo el 21 al 27 de noviembre en las dependencias de la Escuela Militar. El evento, a cargo de la Federación Chilena de Tiro con Arco, junto a distintos patrocinadores, funcionará como campeonato clasificatorio para los juegos Panamericanos 2023 que se llevaran a cabo en Chile el próximo año.

El torneo será uno de los eventos más grandes que se ha realizado de esta disciplina en el continente. Cuenta con la participación de más de 500 deportistas de 28 países de América, los que competirán por 92 cupos para los juegos Panamericanos y Paramericanos Santiago 2023.

Entre los participantes confirmados se encuentran varios de los mejores arqueros del mundo. Destacando medallistas olímpicos, paralímpicos, panamericanos y campeones mundiales como Sara López, siete veces campeona del mundo. Al igual que, Kevin Marther, medallista en Tokio 2020, Jack Williams y Casey Kaufhold, campeones mundiales de Estados Unidos.

Sin olvidar al equipo chileno Andrés Aguilar y Ricardo Soto, medallistas de plata en los Panamericanos de Lima 2019. Junto a Mariana Zúñiga, sexta en el ranking de arqueros paralímpicos a nivel mundial y primera arquera chilena en sacar medalla en tiro con arco en los Juegos Olímpicos.

El torneo es de entrada liberada y las finales serán trasmitidas al mundo a través de la señal de la Word Archery Internacional