Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Collina: La decisión con fuera juego semiautomático será del árbitro principal

El jefe de los árbitros de la FIFA evitó dar un margen de tiempo de respuesta.

Collina: La decisión con fuera juego semiautomático será del árbitro principal
Llévatelo:

El italiano Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Arbitros de la FIFA, ponderó la tecnología del fuera de juego semiautomático, con la que aseguró que "se reducirá el tiempo en determinar un fuera de juego", a la vez que no quiso dar un margen de tiempo e insistió en que, incluso con esta ayuda, "la decisión final será del árbitro principal".

"Una de las mejoras es ese fuera de juego semiautomático, para reducir el tiempo que se tarda en determinar un fuera de juego. Por ello, en la FIFA han trabajado mucho en desarrollar esta tecnología. La decisión no va a ser instantánea, pero sí más rápida. Además, queremos enfatizar que la decisión final estará siempre en manos del oficial del partido sobre el terreno de juego", dijo en una rueda de prensa en el centro de prensa de Doha (Qatar) a dos días de que arranque el Mundial.

"El tiempo de respuesta dependerá siempre de las decisiones que hay que validar, pero más rápido va a ser, seguro, ya que el VAR no tendrá que trazar las líneas, añadió.

Collina aseguró que están "hablando" sobre la posibilidad de que se pueda escuchar la conversación entre los árbitros en el terreno del juego y el VAR, pero que "no" ocurrirá en Qatar 2022.

Un fuera de juego semiautomático que fue explicado por Johannes Holzmüller, director de Tecnología e Innovación del Fútbol de la FIFA.

"En Brasil 2014 ya hablamos de esto, y ahora ya podemos ayudar a nuestros árbitros con el fuera de juego semiautomático. También queríamos mejorar la visualización de los fueras de juego para los aficionados, que sepan lo que está pasando", comenzó su intervención.

Por otro lado, Collina estableció las líneas rojas que marcarán los 129 árbitros de Qatar 2022 con el claro objetivo de "proteger a los jugadores".

"No queremos tener en el terreno de juego entradas que puedan poner en riesgo la seguridad de los futbolistas. Para ello, hemos visitado las 32 concentraciones para darles la información a todos. Si en algún momento hay acciones que pongan en peligro a los jugadores, habrá sanciones disciplinarias", aseguró antes de mostrar ejemplos como entradas con los zapatos en posición elevada, impactando en pierna, pecho o incluso rostro, a la vez que usar el codo para protegerse en una lucha e impactar en el rival.

"Además, Collina comunicó que instó a los colegiados a que añadan lo que sea necesario en orden de recuperar el tiempo perdido por los diferentes parones que se dan durante un encuentro.

Collina también recordó el cambio de interpretación en si es fuera de juego o no en caso de que se repita una acción parecida a la que ocurrió en el gol de Kylian Mbappé en la pasada final de la Liga de Naciones, una acción en la que el central español Eric García le habilitó al hacer ademán de cortar un balón que iba dirigido al galo cuando este se encontraba en posición antirreglamentaria.

Por último, Collina quiso dejar claro que ninguna de las seis mujeres que arbitrarán en Qatar 2022 tienen restricción alguna para hacerlo en encuentros en los que participen países árabes.