Gerardo Martino descartó a "Chicharito" Hernández para el Mundial de Qatar

El DT trasandino dejó claro también que Carlos Vela no será parte del equipo.

Gerardo Martino descartó a "Chicharito" Hernández para el Mundial de Qatar
Llévatelo:

El técnico de la selección de México, el argentino Gerardo Martino, confirmó este martes que solo llevará a tres delanteros al Mundial de Qatar 2022 y descartó una vez más que Carlos Vela y Javier "Chicharito" Hernández formen parte de esa lista.

"En el caso de Carlos Vela, él hace más o menos tres años y medio me comunicó que prefería no ser convocado a la selección. Y, bueno, eso no cambió. En el caso de Javier, simplemente y como dije en todas las oportunidades me he decidido por otros delanteros centro", aseguró en conferencia de prensa.

La selección mexicana organizó este martes un día de puertas abiertas para los medios en Los Ángeles (EE.UU.) antes de sus dos próximos amistosos en tierras californianas: este sábado contra Perú en Pasadena y el próximo martes contra Colombia en Santa Clara.

A una pregunta sobre la situación del puesto de 9 de México, Martino admitió que su elección desde el primer día era Raúl Jiménez, pero señaló que la lesión que padece "no le está permitiendo jugar con continuidad".

"En todo caso, lo que me produce satisfacción es que no estamos en problemas por escasez sino que tenemos que definir la situación entre cuatro futbolistas. Está claro que los cuatro no van a ir (al Mundial)", afirmó.

"Indudablemente, si hay cuatro jugadores que después tienen sobrados motivos para estar, la polémica será por el que quede fuera (...). Pero yo siempre prefiero que el problema sea la abundancia y no la escasez", añadió.