Federación ecuatoriana hizo llamado a su hinchada a evitar cánticos ofensivos en el Mundial

La FEF quiere evitar castigos de la FIFA.

Federación ecuatoriana hizo llamado a su hinchada a evitar cánticos ofensivos en el Mundial
Llévatelo:

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en la previa del duelo ante Países Bajos en Qatar, solicitó a sus hinchas evitar todo tipo de cánticos ofensivos, injuriosos o discriminatorios durante el Mundial.

Esta solicitud de respeto a los hinchas se debe a que la FIFA abrió un procedimiento por los cánticos en el duelo inaugural ante el anfitrión, en donde gritaron contra Chile y también exigieron cerveza, pese a la prohibición de venta de alcohol en los estadios qataríes.

"El artículo 13 el Código Disciplinario de la FIFA establece sanciones y multas a las federaciones miembro por este tipo de cánticos, y la FEF puede ser objeto de una penalidad por esta razón", señaló la entidad.

"Así como nuestros jugadores lo dejan todo en la cancha, nosotros desde afuera hagamos nuestra parte. Vivamos esta fiesta del fútbol con alegría y respeto", cerró la FEF.

El duelo entre Países Bajos y Ecuador está programado para este viernes a las 13:00 horas (16:00 GMT) y lo podrás escuchar junto a Al Aire Libre en Cooperativa y seguir online en el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.