Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

Colectivos franceses protagonizaron variadas protestas en contra de Qatar en París

Las principales manifestaciones se dieron en la Plaza de la República.

Colectivos franceses protagonizaron variadas protestas en contra de Qatar en París
Llévatelo:

Varios actos contra el Mundial de Qatar se celebraron este domingo en París, donde los activistas achacaron a la FIFA haber organizado un torneo en un país que se ha cobrado la vida de miles de trabajadores inmigrantes.

En torno al medio día, un grupo de activistas colgó la pancarta "La FIFA mata. Copa del Mundo 2022: 6.500 muertos" durante breves minutos en el Pont des Arts, uno de los puentes más famosos que surcan el río Sena de París.

La autoría de este acto de protesta efímero corresponde al colectivo francés de "Les Dégommeuses", que se presenta como un equipo de fútbol compuesto sobre todo por lesbianas y personas trans que tienen como meta luchar contra las discriminaciones.

Los pocos minutos en los que la pancarta estuvo visible -16 metros de largo por 4 de altura- sirvieron para llamar la atención de algunos transeúntes y turistas. Las activistas encendieron además bengalas de color rojo y verde.

Por la tarde, los grupos "Le bruit qui court", "Carton rouge Catar" y "Fridays for future" fueron a la plaza de la República de París y escalaron para vestir a la estatua femenina que simboliza a la República francesa, a la que ataviaron con una camiseta que rezaba: "Qatar está lleno de muerte".

La base de la imponente estatua tenía también un crespón multicolor, en homenajes a los colectivos LGTB.

En torno a la estatua, varios balones de fútbol pinchados pretendían encarnar las vidas perdidas para construir las instalaciones del Mundial en Qatar.

Los activistas también mostraron unas simbólicas tarjetas rojas al evento.