Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Choque de cracks: El cara a cara de Messi y Mbappé en la final de Qatar 2022

Las figuras del campeonato se enfrentarán por la gloria mundial.

Foto: Photosport Choque de cracks: El cara a cara de Messi y Mbappé en la final de Qatar 2022

- [ESPECIAL] Revisa más información del Mundial de Qatar 2022 junto a AlAireLibre.cl.

La final por el título de Qatar 2022 entre Argentina y Francia está a la vuelta de la esquina, y el sitio estadístico Data Factory realizó una comparativa entre las dos estrellas de los contendientes, y también del torneo: Lionel Messi y Kylian Mbappé.

Ambos, ahora compañeros en la Ligue 1, se han enfrentado en tres ocasiones anteriores. La primera vez fue en octavos de final de Rusia 2018, con victoria para los galos por 4-3, que además contó don doblete de Mbappé.

Luego, se volvieron a cruzar por partida doble en los octavos de la Champions League 2020/2021. PSG avanzó ante Barcelona, luego de llevarse un contundente 4-1 en España y cerrar 1-1 en casa.

Las cifras durante la Copa

El ranking de goleadores del Campeonato Mundial está liderado por ambos "10", con cinco dianas cada uno. Sin embargo, Messi supera a Mbappé en cuanto a asistencias, pues totaliza tres pases clave, a diferencia de los dos del europeo. En aquella clasificación, la "Pulga" iguala con Antoine Griezmann, Harry Kane y Bruno Fernandes (3).

Junto con ello, el rosarino es el jugador con más remates en el torneo (28) y disparos en dirección al arco (13). En los tiros totales, "Donatello" es escolta con 24, superando al croata Ivan Perisic (17).

Imagen foto_00000016

Los números con sus selecciones en 2022

Sumando todas las instancias, Messi lleva 16 dianas con la albiceleste en el año. En sus últimas 11 apariciones con Argentina, registra 15 goles y 5 asistencias. Leo es el máximo anotador de su selección y quien tiene más partidos (96 y 171).

En cambio, Mbappé contabiliza 16 goles y siete pases de gol en los 18 duelos más recientes vistiendo la camiseta azul de su país. Con 33 conquistas, está a una de igualar a David Trezeguet como el sexto goleador histórico de su equipo nacional.

Rumbo a romper récords

Además de su destacada participación en el certamen planetario, los atacantes, que coincidentemente disputarán su segunda definición por el título, podrán inscribir su nombre en marcas históricas del balompié mundialista.

Messi, que se transformó en el máximo anotador argentino en Mundiales (11, superando los 10 de Gabriel Batistuta), se convertirá en el hombre con más presencias en la cita, ya que en la final sobrepasará los 25 duelos del alemán Lothar Matthäus, a quien igualó en semifinales.

También, está cerca de instaurar un hecho inédito. Con sus goles, puede ser el primero en anotar en todas las fases de la misma Copa del Mundo (fase de grupos, octavos, cuartos, semifinales y final).

Por parte de Mbappé, tendrá la opción de sumarse a la selecta lista de anotadores en dos finales, tras Vavá (1958, 1962), Pelé (1958, 1970), Paul Breitner (1974, 1982) y Zinedine Zidane (1998, 2006). De conseguirlo, también será el más joven con ese logro (23 años y 363 días para el día del partido).

En duelos jugados, Kylian equiparará los números de la leyenda de su país Michel Platini, con 14 encuentros, y puede acortar distancia en los goleadores históricos franceses en Copas: Mbappé lleva 9 goles, a diferencia de los 13 de Just Fontaine en Suecia 1958.

La gran final de Qatar 2022 que verá el choque entre los astros se jugará este domingo 18 de diciembre a las 12:00 horas de Chile (15:00 GMT), y podrás seguirla en el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl y la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa.