Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Francia reclamará ante la FIFA la anulación del gol de Griezmann ante Túnez

El seleccionado galo perdió ante Túnez este miércoles.

Foto: EFE Francia reclamará ante la FIFA la anulación del gol de Griezmann ante Túnez
Llévatelo:

- [ESPECIAL] Revisa más información del Mundial de Qatar 2022 junto a AlAireLibre.cl.

Francia presentará un reclamo ante la FIFA por la anulación del gol de Antoine Griezmann en el minuto 98 del partido contra Túnez en el Mundial de Qatar, que hubiera supuesto el empate 1-1.

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) está redactando la queja que será presentada a la FIFA "en las 24 horas siguientes al final del partido", indicó en un comunicado.

Francia considera que la anulación, dictada por el colegiado neozelandés Matthew Conger tras haber pitado el final del partido y después de consultar el VAR, fue errónea.

En la jugada, el jugador de Atlético de Madrid aparece en fuera de juego en el inicio de la acción, pero recibe el balón tras un rechazo de cabeza de un defensor tunecino.

"Cuando se produce el centro estoy fuera de juego. Pero no pasa nada, dije al árbitro que no tenía intención de jugar el centro. Luego el defensa despejó mal y por eso retomo la jugada", explicó el futbolista.

El seleccionador, Didier Deschamps, acudió a pedir explicaciones al colegiado al término del encuentro, pero no las encontró.

"Espero que me respondan con el reglamento. No conozco todo el reglamento y esto no me lo supieron explicar. El árbitro silbó el final y volvió a abrir el partido. No sé si puede hacer eso. He ido a preguntar. Si alguien tiene el teléfono de Collina,...", bromeó en referencia al colegiado italiano que dirige el cuerpo arbitral de la FIFA.

El empate hubiera evitado la primera derrota de Francia en un Mundial desde la de cuartos de final del de 2014 contra Alemania.

Pese a ese resultado, la campeona del mundo acabó primera del Grupo D y se medirá en octavos de final contra Polonia, segunda del Grupo C, por detrás de Argentina, que se medirá contra Australia.