Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Mbappé se quedó con la Bota de Oro de Qatar 2022 con su histórico triplete en la final

El delantero galo se impuso en la tabla y repitió un logro que no se veía en finales hace 56 años.

Foto: EFE Mbappé se quedó con la Bota de Oro de Qatar 2022 con su histórico triplete en la final
Llévatelo:

- [ESPECIAL] Revisa más información del Mundial de Qatar 2022 junto a AlAireLibre.cl.

El delantero francés Kylian Mbappé se quedó con la Bota de Oro que lo consagra como el máximo anotador durante el Campeonato Mundial Qatar 2022, reconocimiento amargo para él, pues cayó en la final ante Argentina.

"Donatello" anotó en ocho oportunidades, superando por uno al argentino Lionel Messi, que convirtió por dos en el último duelo del torneo, a diferencia de su rival, que se matriculó en el marcador tres veces. El podio lo cerró Julián Álvarez y Olivier Giroud, ambos con cuatro.

En su camino, el hombre de Paris Saint-Germain le convirtió a Australia (uno, fase de grupos), Dinamarca (dos, fase de grupos), Polonia (dos, octavos de final) y Argentina.

Además de obtener el premio, Kylian logró el segundo triplete de la historia en finales de las Copas del Mundo. El primero se dio en la polémica definición de Inglaterra 1966, obra del británico Geoff Hurst, cuya última diana fue el icónico "gol fantasma" que decretó la victoria local.