Ochoa fue héroe: México y Polonia se estrenaron en Qatar 2022 con una igualdad

El resultado dejó a Argentina al fondo de su zona tras la primera fecha.

Foto: EFE Ochoa fue héroe: México y Polonia se estrenaron en Qatar 2022 con una igualdad
Llévatelo:

- [ESPECIAL] Revisa más información del Mundial de Qatar 2022 junto a AlAireLibre.cl.

Cerrando la primera jornada del Grupo C en la Copa del Mundo 2022, México y Polonia estelarizaron un empate 0-0 en el Estadio 974 de Doha.

El cuadro mexicano propuso más y buscó el gol con juego rápido a ras de césped, que con el pasar de los minutos fue variando en arremetidas por las bandas para luego buscar el centro.

Por otro lado, la escuadra europea arrancó con poca inspiración, y se dedicó a defender en su terreno para luego salir adelante. Sin embargo, cedieron total protagonismo al "Tri". La posesión de balón fue 61%-39% para los "aztecas".

Hirving Lozano no logró gravitar en las diversas trepadas verdes, donde destacó la irreverencia de Alexis Vega. Las "águilas blancas" sumaron esporádicas subidas que no lograban mayor peligro, eso hasta el minuto 57.

Robert Lewandowski cayó tras un agarrón de camiseta de Héctor Moreno y tuvo la opción del gol con un penal cobrado por el VAR. Sin embargo, Guillermo "Memo" Ochoa volvió a destacar en un Mundial, impidiendo la celebración del polaco, que aún no suma dianas en citas planetarias.

Los dirigidos por Gerardo Martino buscaron insistentemente la apertura de la cuenta, pero Polonia aguantó en su portería, con despejes e intervenciones del golero Wojciech Szczesny; no deseaban arriesgar una derrota.

Con este marcador, Arabia Saudita lidera la zona con tres puntos tras vencer a Argentina, colista al ubicarse bajo el solitario punto de México y el combinado polaco.