Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Corea del Sur logró dramático triunfo sobre Portugal y se metió en octavos de final

La escuadra asiática dejó fuera a Uruguay del Mundial gracias a su victoria.

Foto: EFE Corea del Sur logró dramático triunfo sobre Portugal y se metió en octavos de final
Llévatelo:

- [ESPECIAL] Revisa más información del Mundial de Qatar 2022 junto a AlAireLibre.cl.

Corea del Sur logró una dramática clasificación a octavos de final del Mundial de Qatar este viernes, al conseguir un exigido triunfo de 2-1 sobre Portugal en el cierre del Grupo H, resultado que de paso eliminó a Uruguay del torneo. 

Era difícil la misión para los asiáticos de poder obtener un cupo a la siguiente ronda del certamen, a pesar de que los lusos salieron al terreno de juego con una oncena titular alternativa de lo que se había visto en los partidos anteriores. 

Es más, fue la escuadra de Fernando Santos la que partió temprano con la ventaja en el compromiso, cuando Ricardo Horta a los 5' minutos de juego anotó su gol luego de un buen centro de Diogo Dalot desde el sector derecho, que dejó sin respuesta a la defensa rival y el arquero Kim Seung-Gyu. 

Tomaron impulso los portugueses tras haber marcado y fueron adelante por un segundo gol, pero Cristiano Ronaldo estuvo poco fino en esta jornada y falló un par de oportunidades claras. Tras ello, y de manera algo inesperada llegó la igualdad en la cuenta, cuando Kim Young-Gwon aprovechó un córner y tras un mal rechazo de "CR7", venció a Diogo Costa para dejar todo parejo otra vez. 

La segunda mitad fue un tanto más enredada en el juego, con Portugal manejando la pelota pero sin tener mucha profundidad en ataque, mientras que los surcoreanos esperaban a algún contragolpe para poder tener otra chance de anotar. 

Y así les resultó a los pupilos de Paulo Bento, cuando en los descuentos del cotejo, precisamente en el 90+1', un contragolpe encabezado por su estrella y capitán Heung-Min Son terminó en el gol de Hwang Hee-Chan, que había ingresado en la segunda mitad y definió con clase para batir a Costa, desatando la felicidad total. 

Corea del Sur debió esperar al término del encuentro entre Uruguay y Ghana para poder celebrar su triunfo, que finalmente los dejó en el segundo lugar del Grupo H con cuatro puntos, e instalados en la siguiente fase del campeonato. 

Portugal en tanto, clasificó como líder de su zona con seis unidades, desperdiciando la oportunidad de seguir invicto.