Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ghana se quedó con un triunfazo sobre Corea del Sur y encendió la lucha en el Grupo H

La escuadra africana sumó sus primeros tres puntos y dejó colistas a los asiáticos.

Foto: EFE Ghana se quedó con un triunfazo sobre Corea del Sur y encendió la lucha en el Grupo H
Llévatelo:

- [ESPECIAL] Revisa más información del Mundial de Qatar 2022 junto a AlAireLibre.cl.

La selección de Ghana se quedó una enorme victoria de 3-2 sobre Corea del Sur este lunes en la segunda fecha del Grupo H del Mundial de Qatar, resultado que encendió la lucha por la clasificación a octavos de final en su zona. 

En el primer tiempo la tónica fue bien cargada para los asiáticos, que llegaron a tener siete oportunidades en tiro de esquina recién a los 20' minutos de juego, pero carecieron de finiquito al momento de intentar anotar. 

De esa manera, los africanos en la primera ocasión clara que tuvieron en los 24' pudieron abrazarse. Fue Mohamed Salisu el que aprovechó un despeje a medias de la defensa surcoreana y mandó el balón al fondo de la red, y en los 34' Mohammed Kudus ganó en otro balón por aire y estiró la ventaja antes de terminar el primer lapso. 

El despertar de los dirigidos por el portugués Paulo Bento llegó entrado el segundo tiempo, cuando en un lapso de tres minutos Gue-Sung Cho anotó un doblete que igualó nuevamente las cifras (58' y 61'), pero aquel impulso fue frenado por el segundo personal de Kudus (68'), que finalmente inclinó la balanza para las "Estrellas Negras" hasta el pitazo final. 

Con esta victoria. Ghana escaló momentáneamente al segundo lugar del Grupo H con tres puntos, a la espera de lo que ocurra con su próximo rival, Uruguay, y Portugal. 

Corea en tanto se complicó en la últia posición de su zona con solo un punto, teniendo una titánica tarea de cara a su choque con los lusos.