Portugal quiere estirar su ventaja en el Grupo H ante un Uruguay que necesita remontar

Los partidos pueden encaminar a los equipos de camino a la segunda fase.

Foto: EFE/Photosport Portugal quiere estirar su ventaja en el Grupo H ante un Uruguay que necesita remontar
Llévatelo:

- [ESPECIAL] Revisa más información del Mundial de Qatar 2022 junto a AlAireLibre.cl.

Este lunes 28 de noviembre se disputará la segunda jornada en el Grupo H del Campeonato Mundial de Fútbol 2022, donde Portugal buscará escaparse de sus escoltas enfrentando a un siempre aguerrido Uruguay.

Las acciones del cuarteto inicarán a las 10:00 horas de Chile (13:00 GMT) con el choque entre Corea del Sur y Ghana, que vienen de igualar 0-0 y caer 3-2 respectivamente.

En una tabla ajustada tras el líder, una victoria puede ser un salto crucial tanto para asiáticos como para africanos de cara a la úlitma fecha y la definición por los clasificados a octavos de final.

El otro enfrentamiento, entre lusos y charrúas pondrá en contraposición a dos escuadras con realidades dispares en cuanto a la efectividad ofensiva. Portugal logró anotar tres goles ante las "black stars", pese al trabado partido de Cristiano Ronaldo (que marcó de penal) mientras que Uruguay apenas pudo diparar una vez al arco en 10 opciones, din convertir ante los "tigres".

Un factor a considerar por los de Diego Alonso es la zona defensiva de la "Selecção das Quinas", pues el central Danilo Pereira, que es parte del equipo titular, será baja por una fractura. Del lado rioplatense, Federico Valverde es uno de los destacados por su entrega tanto en recuperación como en ataque.

El plato de fondo que juntará a europeos y sudamericanos dará inició a las 16:00 horas (19:00 GMT), contará con la cobertura del Marcador Virtual de AlAireLibre.cl y también podrás escuchar en la transmisión radial de Al Aire Libre en Cooperativa.