Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Uruguay enfrenta a Ghana por el sueño de meterse a octavos de final en Qatar 2022

En paralelo, Corea del sur también se juega su opción de seguir en carrera.

Foto: Photosport Uruguay enfrenta a Ghana por el sueño de meterse a octavos de final en Qatar 2022
Llévatelo:

- [ESPECIAL] Revisa más información del Mundial de Qatar 2022 junto a AlAireLibre.cl.

El Grupo H da inicio a la última jornada con partidos desicivos en la primera ronda del Mundial 2022, con los duelos Corea del Sur vs. Portugal y Ghana vs. Uruguay, duelo cargado por el pasado, debido a su choque en Sudáfrica 2010.

La previa se encendió por el recuerdo de la llave entre africanos y sudamericanos en los cuartos de final hace ocho años, donde los "orientales" pasaron en la tanda de penales, gracias a un empate 1-1 que se mantuvo por una mano de Luis Suárez, cuya falta fue errada por Asamoah Gyan. Suárez recordó el momento y dijo que "no tengo que pedir disculpas".

En el presente futbolístico, las "black stars" llegan con la primera opción de avanzar, tras vencer en un frenético 3-2 sobre los coreanos. En medio de diversas arremetidas asiáticas para empatar, destacó la figura del arquero Lawrence Ati-Zigi. Mohammed Kudus también se lució, con un doblete.

La Celeste, en cambio, suma un opaco Campeonato del Mundo, pues no registra goles a favor. Su único punto fue en la fecha inaugural con un 0-0. Luego cayeron por 2-0 ante el cuadro luso, en una iluminada jornada de Bruno Fernandes, autor de ambos goles. El elenco de Diego Alonso necesita vencer y esperar que Corea no sume puntos.

Por el otro duelo de la zona, el ya clasificado Portugal busca mantener su campaña perfecta ante una Surcorea liderada por Son Heung-Min, que no ha tenido el mejor de los desempeños. Los "Tigres" también llegan con oportunidades matemáticas: Necesitan ganar y que haya un empate en el cotejo paralelo.

Ambos partidos comenzarán a las 12:00 horas de Chile (15:00 GMT) y podrás seguirlos en los Marcadores Virtuales de AlAireLibre.cl. Además, el Ghana-Uruguay estará en la antena radial de Al Aire Libre en Cooperativa.