Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Inglaterra necesita mejorar sus sensaciones en un complejo debut ante Irán en Qatar 2022

Los británicos vienen de un semestre para el olvido en Europa.

Foto: EFE Inglaterra necesita mejorar sus sensaciones en un complejo debut ante Irán en Qatar 2022
Llévatelo:

- [ESPECIAL] Revisa más información del Mundial de Qatar 2022 junto a AlAireLibre.cl.

Inglaterra necesita mejorar sus sensaciones en un complejo debut ante Irán en el Mundial de Qatar 2022, a desarrollarse este lunes a las 10:00 horas (13:00 GMT) en el Estadio Internacional Khalifa, en Doha.

Los británicos tuvieron un pésimo segundo semestre en Europa, ya que terminaron últimos en el Grupo 3 de la UEFA Nations League, descendiendo a la segunda categoría en el torneo.

De todas formas, clasificaron sin problemas para la cita planetaria y tuvieron como último gran resultado el subcampeonato de la Euro 2020 (disputada en 2021), perdiendo la final con Italia, por lo que ante la ausencia de la "azzurra", resulta lógico pensar que son uno de los favoritos de su continente.

La baja de Ben Chilwell y la duda de James Maddison complican al técnico Gareth Southgate, aunque los siempre peligrosos Harry Kane, Phil Foden, Jude Bellingham, Declan Rice y Mason Mount, le dan potencia al equipo.

La oncena de los europeos será: Jordan Pickford; Kieran Trippier, Erci Dier, Harry Maguire, John Stones, Luke Shaw; Rice, Jordan Henderson, Bellingham; Kane y Foden.

Los asiáticos completan el grupo más fuerte en términos de ranking FIFA, con cuatro equipos entre los 20 mejores. Ya fueron terceros de su cuarteto en 2018, a un solo punto de Portugal y España, y ahora aspiran a más.

Los iraníes llegan en buena forma de la mano del portugués Carlos Queiroz, con dos victorias, un empate y una derrota en cuatro partidos amistosos, mientras que en las Clasificatorias terminaron líderes de su grupo.

La formación de Queiroz para su equipo en este duelo será: Alireza Beiranvand; Milad Moharrami, Morteza Pouraliganji, Majid Hosseini, Milad Mohammadi; Ahmad Nourollahi, Saeid Ezatolahi, Haji Safi; Alireza Jahanbakhsh, Mehdi Taremi y Vahid Amiri.

Este duelo llega con un contexto alejado de lo deportivo también, dado que hace poco más de un mes el teatro Apollo de Londres era evacuado durante el concierto del cantante iraní Dariush Eghbali. Una amenaza anónima de bomba obligó a sacar a 3.000 personas a la calle, lo se que entendió como una forma de evitar protestas dentro del recinto y lo que encendió a los iraníes.

Durante unas tres horas, la masa iraní criticó a la BBC, por su supuesto silencio, al gobierno británico y, sobre todo, al régimen de su país por el asesinato de Mahsa Amini, la mujer de 22 años que en septiembre fue detenida por no respetar el código de vestimenta iraní al no llevar bien puesto el velo.

Este compromiso será arbitrado por el brasileño Raphael Claus y podrás seguirlo en detalle por el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.