Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Walid Regragui, DT de Marruecos: "Hay que reconocerlo, el escalón era demasiado alto"

El entrenador dijo estar "orgulloso, jugamos con el corazón".

Foto: EFE Walid Regragui, DT de Marruecos: "Hay que reconocerlo, el escalón era demasiado alto"
Llévatelo:

El seleccionador de Marruecos, Walid Regragui, reconoció que "el escalón era demasiado alto" para su selección en la semifinal del Mundial de Qatar contra Francia y se mostró "orgulloso" de lo que ha hecho su equipo rompiendo muchos moldes en la competición.

"Al final, hay que reconocerlo, el escalón era demasiado alto, no por calidad o preparación, pero sí por físico. Teníamos demasiados jugadores que estaban al 60 o al 80 por ciento desde el principio y, pese a todo, alcanzamos las semifinales", dijo el técnico tras caer por 2-0.

"Hay que felicitar a Francia, es un gran equipo y con poco son capaces de ganar. Pero dimos el máximo y les hemos hecho dudar", agregó.

Regragui, que desde hace días viene erigiéndose como el símbolo de África y del mundo árabe, aseguró que la imagen que ha dado su equipo "vale tanto como ganar el Mundial" y apeló a "seguir trabajando para regresar más fuertes".

"Ahora estamos obligados a no bajar los brazos. Sentíamos el impacto de la gesta que hicimos, queríamos hacerles soñar. Tenemos que digerir esta derrota. Estuvimos cerca de una hazaña todavía mayor, pero nos faltaron los detalles que te hacen campeón del mundo, como la profundidad de banco o mejor forma. Eso no hemos sabido hacerlo", indicó.

"Estoy orgulloso, jugamos con el corazón, luchamos hasta el final. Dimos una buena imagen de Marruecos y del fútbol africano. Mostramos que podemos estar al nivel en estas competencias. Pero ahora hay que confirmar todo esto", indicó.