Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Brasil doblegó con categórica goleada a Corea del Sur y avanzó a cuartos de final

La "Verdeamarelha" cerró en el primer tiempo el triunfo a su favor sobre los asiáticos.

Foto: EFE Brasil doblegó con categórica goleada a Corea del Sur y avanzó a cuartos de final
Llévatelo:

- [ESPECIAL] Revisa más información del Mundial de Qatar 2022 junto a AlAireLibre.cl.

La selección de Brasil avanzó sin problemas a cuartos de final del Mundial de Qatar, gracias a una categórica goleada de 4-1 en su llave contra Corea del Sur que protagonizó este lunes en el Estadio 974 en Doha. 

Solo los primeros 45' minutos le bastó al equipo de Tite para cerrar el encuentro, explotando su "jogo bonito" ante un rival que fue sometido y no pudo reaccionar a este tremendo arranque que se les vino encima. 

De esa manera, a los siete minutos del primer tiempo el "Scratch" tomaba la ventaja con un gol de Vinicius Jr, mientras que en los 13' Neymar convertía de penal luego de una infracción en el área a Richarlison. 

Así se mantuvo el control de los brasileños, con Alisson respondiendo también a algún intento de media distancia del impetuoso Hwang Hee-Chan para los surcoreanos, que resaltó aún más que la estrella Heung-Min Son. Entonces, a los 28' en una magnífica jugada colectiva Richarlison anotó el tercero, y en los 36' por la misma vía Lucas Paquetá puso el cuarto en una ráfaga de goles. 

La segunda mitad fue más que nada un trámite para la "Verdeamarelha" que administró su abultada ventaja y resistió los ataques de Corea con Alisson como gran factor, que de igual manera no pudo evitar el descuento de Paik Seung-Ho en los 76' en un gran zurdazo cruzado desde fuera del área. 

Sellado el triunfo, Brasil logró instalarse en los cuartos de final de la cita mundialista y deberá enfrentar a Croacia, en un paso más hacia la ansiada sexta corona en su historia. 

Corea en tanto, se despide dignamente pese a este resultado, al haber superado una fase de grupos en la que compartió con Portugal, Uruguay y Ghana.