Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Con un susto final: Messi lideró el triunfo de Argentina sobre Australia para avanzar a cuartos

La albiceleste se reencontrará con Países Bajos en una Copa del Mundo.

Los "Socceroos" despertaron sobre el final, pero no lograron igualar el marcador.

Foto: Photosport Con un susto final: Messi lideró el triunfo de Argentina sobre Australia para avanzar a cuartos
Llévatelo:

- [ESPECIAL] Revisa más información del Mundial de Qatar 2022 junto a AlAireLibre.cl.

La selección argentina se impuso por 2-1 al combinado de Australia para instalarse en la ronda de los ocho mejores en el Mundial 2022, en un duelo controlado por los sudamericanos que pudo cambiar en el último minuto.

El partido fue tranquilo, sin mayores emociones, principalmente en la primera mitad, que no tuvo remates al arco hasta la apertura de la cuenta. Corría el minuto 35 cuando Lionel Messi recibió a la entrada del área para abrir la cuenta con un tiro rasante en medio de los centrales.

Pese a estar abajo en las cifras, el conjunto oceánico no presionó ni encontró respuesta. Los dirigidos de Lionel Scaloni continuaron tocando y tocando, que es lo que venían haciendo en la cancha.

Ya en el complemento los "amarillo y verde" intentaron salir siempre con balón dominado desde atrás. Siguiendo esa filosofía, el arquero Mathew Ryan cometió un grave error al no reventar cuando era presionado por Rodrigo de Paul. El capitán acabó perdiendo la pelota con Julián Álvarez, que anotó el segundo tanto (57').

Australia logró descontar a los 77'. El recién ingresado Craig Goodwin sacó una desesperada volea desde lejos. El envío rebotó en Enzo Fernández, desviándose lo suficiente para dejar mal parado a Emiliano Martínez y acabar en autogol.

El campeón de América jugó con toda tranquilidad, acercándose al tercer gol con diversas llegadas comandadas por Messi. Lautaro Martínez entró como cambio y destacó para mal, desaprovechando opciones claras en el área rival.

Sin embargo, todo se paralizó en el úlitmo minuto de descuento, en un enorme susto para los trasandinos. Una pelota llovida le quedó a Garang Kuol solo contra "Dibu" Martínez. Era el empate "socceroo", pero el golero se alzó como héroe al achicar con rapidez.

Así, Argentina pasó de fase hasta los octavos de final, donde enfrentará a Países Bajos, en su reencuntro tras las semifinales de Brasil 2014. El juego con la "naranja mecánica" será el viernes 9 de noviembre a las 16:00 horas (19:00 GMT).