Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

Comienza el Mundial más controvertido de la historia en Qatar con varios favoritos de siempre

Este domingo empieza a rodar el balón en Doha.

Foto: FIFA Comienza el Mundial más controvertido de la historia en Qatar con varios favoritos de siempre
Llévatelo:

- [ESPECIAL] Revisa más información del Mundial de Qatar 2022 junto a AlAireLibre.cl.

Este domingo comienza el Mundial más controvertido de la historia en Qatar 2022, con varios de los favoritos de siempre y con la necesidad de redención para Sudamérica en lo deportivo, que no levanta el trofeo desde 2002, con Brasil como estandarte.

Se trata de una polémica Copa del Mundo, primero por la fecha (entre noviembre y diciembre), que obligó a las ligas europeas a adaptarse, realizando una previa con mucha exigencia, que dejó a varios "soldados" en el camino (lesionados).

De hecho, no estarán el francés Karim Benzema ni el senegalés Sadio Mané, los dos mejores jugadores del mundo según la última edición del Balón de Oro.

Además, se trata de una cita planetaria en que las construcciones desde 2010 corrieron como una locomotora, armando siete estadios exclusivamente para el certamen, lo que valió la muerte de más de 6.500 personas, según cifras oficiales.

Finalmente, algunas dificultades locales con los Derechos Humanos han generado problemas de libertad de expresión (a periodistas y civiles) y ha hecho que muchos artistas del espectáculo se hayan negado a participar de la cita planetaria, como Dua Lipa, Shakira y Rod Stewart.

Quienes sí se esperan que estén son: BTS, Black Eyed Peas, J Balvin, Maluma, Nora Fatehi y Patrick Nnaemeka Okorie.

El partido inaugural será este domingo entre el dueño de casa Qatar y Ecuador, a las 13:00 horas (16:00 GMT), en un torneo que durará 29 días, y que tendrá todo concentrado en menos de 100 kilómetros a la redonda, con Doha como principal sede.

Los favoritos son: Argentina, Brasil, Francia, Bélgica, Alemania y España, entre otros. Lionel Messi quiere su esquiva cita planetaria, al igual que Cristiano Ronaldo, quien tras convulsionados últimos meses y días anunció que si gana el torneo con Portugal se retira del fútbol.

Toda la cobertura de este torneo podrás seguirlo en detalle por Al Aire Libre en Cooperativa y AlAireLibre.cl.