Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Félix Sánchez, DT de Qatar: No mostramos nuestro máximo nivel, nos pesaron los nervios

El entrenador del equipo anfitrión se refirió a la caída con Ecuador.

Foto: EFE Félix Sánchez, DT de Qatar: No mostramos nuestro máximo nivel, nos pesaron los nervios
Llévatelo:

- [ESPECIAL] Revisa más información del Mundial de Qatar 2022 junto a AlAireLibre.cl.

El seleccionador de Qatar, el español Félix Sánchez, dijo que Ecuador "fue merecido ganador" del partido inaugural del Mundial en el que son anfitriones y aseguró que a su equipo le pesó la presión.

"No fue el partido soñado, tenemos que olvidarlo, sacar conclusiones del por qué de las cosas y pensar en el siguiente, que será más exigente porque los rivales necesitarán los puntos", señaló.

"Ecuador es un merecido ganador, tenemos margen de mejora, no mostramos nuestro máximo nivel. La responsabilidad, los nervios nos pesaron, empezamos mal y eso te condiciona para todo el partido. Para el futuro debemos dejar ir la presión y afrontarlo de manera más competitiva", agregó.

Sánchez lamentó que su equipo fuera "incapaz de elaborar cuatro pases seguidos" y mostrara "muchas lagunas defensivas, dejando recibir a hombres importantes del rival entre líneas".

"El equipo no estaba equilibrado. Contra un equipo de este nivel si cometes un error te castigan", comentó.

"Para mí, más que pagar la novatada tuvimos nerviosismo. En el pasado hemos jugado con rivales de gran nivel y hemos competido bien", dijo.

"Pero para nosotros era el primer Mundial, ante nuestra gente, nos ha hecho dudar demasiado, arrancamos mal y fue imposible llegar al nivel que nos habría gustado, aunque en la segunda parte estuvimos algo mejor", comentó.

Sánchez no quiso entrar en el hecho de que buena parte del público abandonara las gradas al descanso, cuando Qatar ya perdía 0-2.

"Nos sentimos apoyados. Esperemos que la gente en el próximo partido pueda sentirse orgullosa y estoy seguro de que nos van a apoyar hasta el final del torneo. Sentimos no haber podido ser parte de la fiesta, pero sabíamos que era un escenario que se podía dar. Contra un equipo como Ecuador el resultado es difícil que pueda ser positivo", declaró.

"Más que el resultado", aseguró, "el inicio no ha sido acorde con la situación. Tenemos que aprender de lo que nos ha pasado hoy. Espero que en el siguiente partido la gente este más orgullosa".