Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Qatar se convirtió en el primer equipo anfitrión que pierde el partido inaugural del Mundial

Ecuador se quedó con una victoria por 2-0.

Foto: EFE Qatar se convirtió en el primer equipo anfitrión que pierde el partido inaugural del Mundial
Llévatelo:

- [ESPECIAL] Revisa más información del Mundial de Qatar 2022 junto a AlAireLibre.cl.

Ecuador se presentó en el Mundial de Qatar 2022 con la clara pretensión de hacer historia y no lo dejó pasar. De hecho, ya entrará en los anales como la primera selección que gana a un equipo anfitrión en un partido inaugural.

Ningún equipo local a lo largo de la historia había sucumbido en el encuentro que abría el torneo cuando le tocó hacerlo. Tan solo Sudáfrica, ante México, concedió un empate (1-1).

Tuvo que ser Ecuador, en el choque inaugural de Qatar 2022, el primer Mundial en Oriente Medio y en un país árabe, el que hizo historia al apuntarse la victoria ante el anfitrión.

Y lo hizo con un protagonista estelar, Enner Valencia. El delantero de Fenerbahce, que en la anterior participación mundialista de La Tri, en Brasil 2014, había marcado todos los goles de su equipo (tres), encaminó el triunfo con un doblete.

Enner Valencia no es solo el máximo goleador de Ecuador en la historia. Ya lo es en solitario en las Copas del Mundo, al dejar atrás a Agustín Delgado, con el que estaba empatado con tres dianas.

Hizo historia Ecuador, aunque el cuadro de Gustavo Alfaro confía en que sea la primera página de un libro que espera ser amplio en el Mundial. También la hizo Enner Valencia, el primer gran triunfador de la Copa.