Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Croacia y Marruecos vuelven a chocar en este Mundial buscando un consuelo por el tercer lugar

Tanto balcánicos como el cuadro africano pretenden maquillar su despedida del torneo.

Foto: Photosport Croacia y Marruecos vuelven a chocar en este Mundial buscando un consuelo por el tercer lugar
Llévatelo:

La Croacia del experimentado Luka Modric y un histórico equipo de Marruecos se vuelven a ver las caras en este Mundial de Qatar, aunque en esta jornada de sábado chocan por un premio de consuelo en el partido del tercer y cuarto lugar

Para el capitán de la escuadra balcánica este partido tiene un agregado especial, pues posiblemente sea su última participación en este certamen. Atrás dejará cuatro fase finales de la cita planetaria, un bonito viaje que inició en Alemania 2006 y en el que escribió la página más brillante en Rusia 2018 con el subcampeonato, la designación como mejor jugador del torneo y el posterior Balón de Oro.

Modric, al igual que sus compañeros, pretenden poner un broche de bronce, como hizo aquella generación inolvidable en Francia 1998 de los Davor Suker, Zvonimir Boban, Robert Prosinecki y que adiestraba Miroslav Blazevic. Sería un premio con el que superar la pena por no haber podido repetir presencia en la final.

No solo Modric podría despedirse de las Copas del Mundo. Se antoja complicado que otros dos futbolistas que también han hecho historia, como el central Dejan Lovren y el extremo Ivan Perisic, que tienen 33 años, puedan estar en la siguiente edición. Este último podría convertirse en el máximo goleador croata en la historia del torneo y dejar atrás a Suker.

Nada mejor para completar el reconocimiento mundialista al "inmortal" Modric, como lo calificó el delantero Andrej Kramaric, que hacerse con ese tercer puesto, objetivo marcado en el vestuario terminada la semi perdida ante Argentina.

La otrora conocida como "final de consuelo", es, una vez más, una cuestión de orgullo para Croacia, una nueva final. Pero también lo es para Marruecos, que tratará de poner la guinda a una Copa del Mundo histórica, imborrable, en la que el cuadro de Walid Regragui se convirtió en la auténtica revelación y en el primer africano en llegar a una semifinal.

Orgullo y corazón les sobra a Croacia y a Marruecos, que abrieron su participación el pasado 23 de noviembre con un enfrentamiento entre ellos en Al Bayt por el Grupo F. Nadie hubiera imaginado entonces que se volverían a ver las caras a estas alturas.

Aquel 0-0 fue la carta de presentación, un aviso, de lo que los "Leones del Atlas" iban a hacer. En el camino dejaron a Bélgica, tercera en Rusia 2018 y aspirante a llegar muy lejos, Canadá, ante la que certificaron el sorprendente liderato de su grupo, y ya en las eliminatorias a otras potencias como España y Portugal sin encajar gol alguno.

Elogiado el conjunto de Regragui por su espectacular rendimiento defensivo, solo pudo pararlo en semifinales la todopoderosa Francia, ante la que demostró que no disponía solo de dicho recurso. Exhibió un buen fútbol en el estadio Al Bayt, donde en buena parte del encuentro fue netamente superior a los hombres de Didier Deschamps. Tan solo su falta de finiquito y la eficacia de los galos los apartó de un hito aún más increíble como hubiera sido la final.

Croacia, que pese a presentarse con la vitola de subcampeón tampoco entraba en los candidatos, progresó también con carácter competitivo y serenidad en las tandas de penales contra Japón y Brasil, en las que emergió el arquero Dominik Livakovic para entrar de lleno en el grupo de mejores en su puesto del Mundial, en el que también está el marroquí Yassine Bono.

- Alineaciones probables:

Croacia: Livakovic; Juranovic, Lovren, Sutalo, Sosa; Modric, Jakic, Kovacic; Vlasic, Petkovic y Perisic.

Marruecos: Bono; Hakimi, El-Yamiq, Dari, Attiyat-Allah; Ounahi, Amrabat, Amallah; Ziyech, En-Nesyri y Boufal.

El duelo entre Croacia y Marruecos se jugará este sábado en el Estadio Khalifa Internacional y con arbitraje del local Abdulrahman Al Jassim, desde las 12:00 horas de nuestro país. Podrás seguir toda la acción junto a la cobertura de Al Aire Libre en Cooperativa y el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.