Fiscalía francesa confirmó que explosión previa al inicio del Rally Dakar fue un atentado

La detonación ocurrió el pasado 30 de diciembre en la ciudad de Yeda.

Fiscalía francesa confirmó que explosión previa al inicio del Rally Dakar fue un atentado

Philippe Boutron, corredor afectado por el estallido.

Llévatelo:

La Fiscalía Antiterrorista de Francia concluyó que la explosión que afectó un auto de asistencia del piloto Philippe Boutron días antes del inicio del Rally Dakar fue consecuencia de un atentado.

Tras haber analizado la chatarra del vehículo en Arabia Saudita, señalaron que únicamente un "explosivo improvisado" pudo provocar la explosión. Solo el refuerzo que tenía el automóvil para afrontar el rally evitó peores consecuencias.

Según la radio RTL, agentes se trasladaron a finales de enero a Arabia Saudí, escenario del rally, para analizar los restos del vehículo, en el marco de la investigación abierta por intento de asesinato con fines terroristas.

El hecho hizo que las autoridades francesas analizaran la cancelación de la competencia. Philippe Boutron sufrió graves heridas, y permaneció en estado de coma durante un par de semanas; los otros cinco ocupantes del auto salieron ilesos.

Tras el rally las autoridades iniciaron una investigación por otra explosión que tuvo lugar un día después, el 31 de diciembre, que terminó con el incendio del camión de asistencia de la franco-italiana Camélia Liparoti.