Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

José Ignacio Cornejo ganó la séptima etapa del Dakar y Van Beveren tomó el liderato en motos

El piloto nacional tuvo su primera victoria en el Rally en Arabia Saudita y recortó 20 minutos de distancia con los líderes.

Foto: Archivo EFE José Ignacio Cornejo ganó la séptima etapa del Dakar y Van Beveren tomó el liderato en motos
Llévatelo:

El chileno José Ignacio Cornejo (Honda) se quedó con la victoria de la séptima etapa del Dakar, que tuvo inicio en Riad y final en Al Dawadimi, aventajando en 44 segundos al argentino Kevin Benavides (KTM), quien se metió de lleno en la lucha por la general de la categoría de motos tras el mal día del británico Sam Sunderland (Gas Gas).

El que era hasta este domingo líder se dejó 25'55" respecto al ganador de la etapa y perdió así su posición de privilegio en la general en favor del francés Adrien Van Beveren (Yamaha), quien tiene provisionalmente 5'12" de ventaja sobre el austríaco Matthias Walkner (KTM) y 5'23" respecto al actual campeón de la categoría, Benavides (KTM).

Sin saberlo, fue un aviso de que la séptima etapa iba a cambiar por completo el panorama establecido en el Dakar durante la primera semana. Cornejo avisó en el día de descanso que no estaba contento con sus actuaciones -13º en la general hasta el parón- y que "podía hacerlo mejor".

Dicho y hecho. Dominó desde los 121 kilómetros de los 401 que tuvo la especial de este domingo y se hizo con su primera victoria de etapa en este Dakar.

Un día que será muy feliz para el español Joan Barreda (Honda). A punto de retirarse tras la quinta etapa después de una caída que afectó a su clavícula y correr con "bastante dolor" al día siguiente, este domingo, tres días después finalizó tercero a solo 2'51" del ganador Cornejo.

La etapa reducida y el día de descanso parecen haberle venido bien a Barreda, colocándose a 8'38" de Van Beveren en la general. Por delante está su compatriota Lorenzo Santolino (Sherco), quien finalizó quinto este domingo y también redujo distancias; a 6'34" del líder.

Una séptima etapa que abre un nuevo escenario en la categoría de motos justo en el inicio de la segunda y última semana de competición en Arabia Saudí.

Cinco primeros clasificados de la séptima etapa:

1 – Nacho Cornejo (CHI-Honda): 3h28'46"

2 – Kevin Benavides (ARG-KTM): a 44"

3 – Joan Barreda (ESP-Honda): a 2'51"

4 – Luciano Benavides (ARG-Husqvarna): a 7'50"

5 – Lorenzo Santolino (ESP-Sherco): a 8'29". EFE