Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

José Ignacio Cornejo: Seguiré batallando hasta el final del Dakar

El piloto nortino marcha decimotercero en la clasificación general e hizo un balance en el día de descanso en Arabia Saudita.

José Ignacio Cornejo: Seguiré batallando hasta el final del Dakar
Llévatelo:

Todos los participantes toman parte del día de descanso en el Rally Dakar, que prácticamente no es tal, porque la mayoría trabaja junto al equipo en la reparaciones de las máquinas, lavar implementación y en acciones de marketing en el bivouac. Entre los protagonistas de estas actividades está el iquiqueño José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team), 13° en la clasificación general de las Motos y a 46 minutos 54 segundos del líder, Sam Sunderland, con 19 horas 55 minutos 59 segundos.

Es el instante de los análisis de la primera parte de la prueba y de las proyecciones para la segunda,  Cornejo Florimo, uno de los cuatro integrante del equipo Honda HRC, se refirió a los que ha sucedido hasta ahora y lo que vendrá para él y el equipo, donde el mejor ubicado es Pablo Quintanilla (5°) a 17'44", seguido de Joan Barreda (9°) a 25'59 y de Ricky Brabec (15°) a 49'20".

"No estoy contento con el lugar 13° en la general, sé que puedo hacerlo mejor, que está por debajo de las expectativas que tenía. El Dakar es así, puede pasar de todo, pero hay que saber adaptarse y tener paciencia. Hay cosas que no salen como uno las esperaba, pero hay que saber cómo sobreponerse a eso y hacerlo bien de igual forma", comentó.

Además, agregó que espera estar entre los cinco primeros al final de la carrera.

"Creo que puedo, si lo haré o no eso lo veremos al final. Tengo que ser positivo y dar lo mejor día a día. Eso es lo más que me preocupa: más que pensar en qué lugar voy a quedar, es hacerlo bien esta semana todos los días, sin errores, y veremos qué lugar merezco al final de la carrera", explicó.

Finalmente, sostuvo que "no sé si hay mucho que analizar. Todos tenemos la misma mentalidad: batallar hasta el final. Ahí veremos el lugar que tendremos al final. No le damos mucho análisis... vamos a tratar de cumplir con el objetivo del equipo y eso es lo saldremos a hacer".

Este domingo 9, la Etapa 7 contempla un total de 700 kilómetros, de los cuales 402 serán de especial, donde lo principal serán los 100 kilómetros de dunas que tendrán que afrontar los pilotos. Habrá arena y más arena desde el inicio del día que incluirá una buena dosis de navegación. Será quizás el momento de atacar para mejorar posiciones en la general, pero las pistas paralelas pueden provocar algunos problemas a los más lanzados.