José Ignacio Cornejo trepó al séptimo lugar del Dakar tras una serie de penalizaciones

El chileno ganó la etapa de este martes.

Foto: EFE José Ignacio Cornejo trepó al séptimo lugar del Dakar tras una serie de penalizaciones
Llévatelo:

El iquiqueño José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) trepó al séptimo lugar de la tabla general en el Rally Dakar 2022, luego que conquistó la novena etapa y se viera beneficiado por penalizaciones a dos pilotos.

El nacional se ubicó a tan solo 32'30'' del líder, Matthias Walkner, a falta de tres jornadas para que concluya la competición.

Cornejo descontó cuatro minutos con respecto a la etapa anterior, acercándose más a los punteros que también se han mostrado sólidos cuando se entra a la recta final del evento faltando un total de 1.933 kilómetros de recorrido, de los cuales 882 serán de especiales.

En un comienzo en la tabla de resultados generales, el piloto chileno apareció 9°, pero una vez que los comisarios validaron el listado, Cornejo avanzó al séptimo puesto tras sendas penalizaciones al eslovaco Stefan Svitko y al español Lorenzo Santolino. Ambos cambiaron el motor de sus dos ruedas, lo que equivale a 15 minutos de penalización.

"Fue una muy buena etapa. El lunes perdí bastante tiempo abriendo y hoy (martes) quería recuperar lo que más pudiera. Me hubiera gustado haber recortado más , pero la etapa era muy rápida y era difícil realizar grandes diferencia. Hice lo que tenía que hacer, que era empujar. Nunca es malo anotar otra victoria de etapa. Quedan tres días y seguimos con la misma motivación y actitud. A continuar metiendo etapas sólidas y recuperar lo que más se pueda en la general", comentó Nacho Cornejo que suma su quinto triunfo de etapa en sus siete participaciones en este evento.

La etapa la ganó Cornejo con 2h29'30'', seguido del argentino Kevin Benavides a 1'26" y de sus compañeros de Honda HRC Ricky Brabec (3°) a 1'47", Joan Barreda (5°) a 2'10" y Pablo Quintanilla (8°) a 5'02".

Líder de la general está Walkner con 30 horas 14 minutos 03 segundos. Cuarto está Quintanila (con la mejor opción) a 4'41", 6° Barreda a 10'57", 7° Cornejo a 32'30 y 10° Brabec a 35'54".

La antepenúltima etapa de la carrera (10ª) tendrá un recorrido total de 759 kilómetros, de los cuales 375 serán cronometrados entre Wadi Ad-Dawasir y Bisha por sectores rápidos, de diferentes relieves, cruces de pistas por zonas arenosas, de piedras y dunas que no permitirán errores.