Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Pablo Quintanilla mantuvo el segundo puesto y Sam Sunderland se quedó con el liderato

El chileno está a casi siete minutos del británico, a falta de una fecha.

Pablo Quintanilla mantuvo el segundo puesto y Sam Sunderland se quedó con el liderato
Llévatelo:

El británico Sam Sunderland (GasGas) quedó a un paso de lograr su segunda victoria general en el Rally Dakar (ganó en 2017) luego que le arrebató el liderato al francés Adrien Van Beveren con su genial actuación en la undécima etapa, mientras que el chileno Pablo Quintanilla se mantuvo como escolta, pero con una mayor brecha que el miércoles.

El piloto nacional, de Honda, concluyó sexto a 7'40'' del ganador de la etapa, el argentino Kevin Benavides (3h30'56''), que se reenganchó a la disputa tras abandonarla en la jornada previa.

El de Southampton, de 32 años, marcó un ritmo imponente en la especial que comenzó y acabó en Bisha y, tras suceder en el liderato a su cuñado, el francés Van Beveren (Yamaha), ahora solo tiene por delante la misión de controlar la última etapa, de menos de 200 kilómetros, con el hándicap de que esta vez sí tendrá que abrir pista.

Eso le tocó a Toby Price (KTM), ganador el miércoles, en la etapa que se presentaba como la más dura del Dakar. Los que abrían pista, entre ellos el español Joan Barreda (Honda), se vieron muy perjudicados y perdieron todas las opciones de título.

El austríaco Matthias Walkner (KTM), que había perdido el liderato -pasó a la cuarta plaza en la general, a 8'24"-, y Sunderland -tercero por detrás del chileno Quintanilla (Honda) y a 5'59"- tenían ventaja para protagonizar la remontada al salir desde la vigésimo sexta y decimoséptima posición, respectivamente.

 

El español Joan Barreda se dejó más de 25 minutos -es quinto en la general a 27'54"- y Matthias Walkner fue cuarto a 4'54", un puesto peor que el que tiene en la clasificación del Dakar, en la que está en el podio a 7'15" de Sunderland, pero a solo 23 segundos de Quintanilla, segundo con una desventaja de 6'52'' respecto al británico.

José Ignacio Cornejo, por su parte fue séptimo a 8'05'' y en la general escaló a la séptima posición, con 41'02'' de brecha.

Queda solo una etapa para la finalización del Rally.