Pablo Quintanilla y su segundo lugar en el Dakar: "Hubo mucha presión y tensión hasta la última etapa"

El chileno se mantuvo en el segundo lugar durante las tres últimas etapas.

Pablo Quintanilla y su segundo lugar en el Dakar: "Hubo mucha presión y tensión hasta la última etapa"
Llévatelo:

El motociclista nacional Pablo Quintanilla, está nuevamente en Chile tras su participació en el rally Dakar desarrollado en Arabia Saudita, donde obtuvo el segundo puesto de la clasificación general.

"Tuve un buen rendimiento, estuve feliz con el resultado. Fue una carrera donde se tuvo que gestionar mucho, hacer mucha estrategia. Hubo mucha presión y tensión hasta la última etapa, pero finalmente me quedé con un un muy buen resultado", dijo el nacido en Valparaíso.

Sobre el resto de su calendario, agregó que "dentro de dos semanas voy a saber con el equipo cuál va a ser la dirección de este año, si es que vamos a hacer todo el campeonato del mundo o si nos vamos a enfocar más en el desarrollo de la moto".

"De todas maneras, cuál sea la decisión del equipo, la vamos a tomar con toda la energía y motivación, y a entregar el cien por ciento como siempre", cerró.

Pablo Quintanilla finalizó el Dakar con un tiempo total de 38:50'57'', a solo 03'27'' de Sam Sunderland, ganador de la competencia. Este resultado sumó el tercer podio para el chileno, tras su tercer lugar en 2016 y acabar 2° en 2020.