Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Este fin de semana comenzará en Tierra Amarilla el Atacama Rally-Road to Dakar

El certamen contará con la presencia de 51 pilotos chilenos y extranjeros.

El nacional Ignacio Casale competirá en la categría UTV.

Foto: ATACAMA RALLY 2018 / ROAD TO DAKAR Este fin de semana comenzará en Tierra Amarilla el Atacama Rally-Road to Dakar
Llévatelo:

Este viernes terminarán de llegar a la Región de Atacama todos los equipos participantes del Atacama Rally-Road to Dakar, tercera fecha del Campeonato del Mundo de Motos FIM de Rally Cross Country, como asimismo los inscritos en las categorías Quads, Autos y UTV. 

En esta última se confirmó el debut del chileno Ignacio Casale en la serie de los buggies. En total serán 51 participantes, todo un récord en la novena versión de la prueba internacional.

Serán en total 1.935 kilómetros de recorrido, de los cuales 1.449 son de especiales entre el 12 y 18 de agosto con la intervención de pilotos de todo el orbe y los mejores del motociclismo, destacando los tres últimos vencedores del Rally Dakar: el australiano Toby Price (2016), el británico Sam Sunderland (2017) y el austríaco Matthias Walkner (2018), los tres del Team KTM, quienes se enfrentarán, entre otros, a los chilenos Pablo Quintanilla (Husqvarna) e José Ignacio Cornejo (Honda), y a los argentinos Kevin Benavides (Honda) y Franco Caimi (Yamaha).

Los 25 pilotos inscritos tomarán parte de la prueba con los ojos puestos en el Dakar 2019 luego de cuatro meses de inactividad y donde el polaco Maciej Giemza es el actual líder del certamen mundialista con 36 unidades, seguido de Quintanilla con 30, Sunderland con 24, Benavides con 19, Walkner con 17, Paulo Goncalves con 14, Ricky Brabec y Price, ambos con 13, y Cornejo con 11, todos presentes en la largada del lunes 13 en Tierra Amarilla.

Al respecto, el director del equipo Racing Rally Rockstar Energy Husqvarna, Daniel Trauner, manifestó: "Nuestro principal objetivo esta temporada es el Campeonato Mundial. Vamos a hacer todo lo posible para ayudar a Pablo (Quintanilla) para ganar este título por tercera temporada consecutiva, quien está en plena condición física tras una lesión menor que sufrió durante el entrenamiento en España".

Otros de los chilenos presentes con posibilidades de estar en el podio es el iquiqueño José Ignacio Cornejo, quien en 2017 obtuvo la séptima posición. "Ahora estoy en condiciones de estar entre los cinco mejores bajo el alero oficial del equipo Honda, donde me siento muy a gusto. He tenido dos carreras este año con dos octavos lugares: en Abu Dabi y en Merzouga, así que con mi máquina en las mejores condiciones debería estar al frente".

La actividad en la Región de Atacama se iniciará este sábado 11 y domingo 12 con las revisiones técnicas y administrativas a las 51 máquinas participantes. El lunes 13 de agosto se efectuará en las dunas de Atacama la prueba protocolar que ordenará la grilla de largada del martes 14, comenzando así las cinco etapas de rally sobre varios terrenos, con la longitud total de pruebas especiales cronometradas de 1.449,72 kilómetros, culminando la carrera el sábado 18.