Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Rally Mobil: Heller y Rosselot se quedaron con emocionante fecha en Los Angeles

Un final inesperado tuvo la jornada dominical de la primera fecha del certamen.

Foto: Rally Mobil Rally Mobil: Heller y Rosselot se quedaron con emocionante fecha en Los Angeles
Llévatelo:

La fecha inaugural en Los Angeles, cuya etapa dominical se disputó en condiciones climáticas cambiantes que incluyeron algunas precipitaciones, concluyó con dramáticos triunfos para Pedro Heller y Tadeo Rosselot, quienes sólo en la fase decisiva de competencia aseguraron su lugar en lo más alto del podio en las categorías RC2 y RC4 respectivamente.

Con un Jorge Martínez escapado en punta todo hacía presagiar una clara victoria del penquista, sin embargo, el escenario cambió inesperadamente al finalizar en el noveno tramo en Rere, donde el máximo campeón histórico del campeonato se encontró con un tronco de árbol en la cuerda interna de una curva a la derecha que terminaría por sellar todas sus opciones. El piloto del CBTech no pudo esquivar el impacto y, si bien completó la especial cronometrada y la ganó, debió detenerse metros más tarde con un radiador roto, lo que provocó su abandono definitivo de la prueba.

La deserción de Martínez fue aprovechada a la perfección por Pedro Heller, cuya constancia mostrada durante toda la prueba se vio recompensada con un meritorio triunfo en la categoría RC2 Pro, el primero para el representante del Joker Rally Team desde mayo del año pasado en Calle Larga.

"Hace sólo una semana no tenía 100% definida mi participación en la carrera (por compromisos laborales), pero finalmente pude estar presente, aunque sin hacerme grandes expectativas. Tomando en cuentas esas circunstancias este fin de semana se ha dado de forma increíble", comentó Pedro Heller tras ganar por cuarta vez en su ciudad natal.

El equipo Joker cerró de forma impecable el fin de semana en Los Ángeles, ya que al triunfo en la general de Pedro Heller se sumó la victoria en la etapa dominical de Alberto Heller, quien además se quedó con el mejor tiempo en el Mobil 1 Power Stage, quedándose de esta forma con 13 puntos que compensan su abandono de la jornada sabatina.

Las buenas noticias del Rosselot Rally Team no terminaron ahí, pues Tadeo Rosselot se quedó con un emocionante triunfo en RC4 que sólo se definió en el Mobil 1 Power Stage final luego de una cerrada disputa con el actual campeón Patricio Muñoz del equipo Eme Racing, al que superó por sólo 1,3 segundos tras 148,6 kilómetros cronometrados.

Rosselot y Muñoz animaron uno de los duelos más reñidos en la historia de RC4, llevándose las dos primeras ubicaciones con más de 44 segundos sobre el tercer clasificado Mario Parra, quien repitió su posición de la etapa sabatina en lo que fue su última actuación a bordo de un Peugeot 208 Rally 4, ya que a contar de la próxima fecha tienen planificado subirse a un nuevo Opel Corsa Rally 4.

"Estoy muy feliz por el resultado. Corrimos con mucha cabeza, me adapté rápido al nuevo auto y pude mantener el ritmo hasta la última especial, pese a la dura presión que impuso en todo momento Patricio Muñoz. Es un gran resultado para el equipo Rosselot que este año ha hecho una gran apuesta al renovar por completo la flota de autos", expresó Tadeo Rosselot tras lograr su primer triunfo en la general de los autos de tracción simple.