Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

España, Rumania y Bélgica quedaron fuera del Mundial de Rugby por alineación indebida

El duelo entre belgas y españoles no se repetirá,

Foto: @ferugby España, Rumania y Bélgica quedaron fuera del Mundial de Rugby por alineación indebida
Llévatelo:

El Comité Judicial, junto al de Disputas de World Rugby, máxima entidad de ese deporte a nivel internacional, decidió dejar a España, Rumania y Bélgica fuera del Mundial de Japón 2019, por incurrir en la alineación indebida de jugadores en las clasificatorias europeas.

Además, la institución decidió no repetir el duelo entre belgas y españoles, disputado en marzo pasado, y que fue arbitrado por un juez rumano, selección que también estaba en disputa por la clasificación. La petición había sido realizada por la Federación Española de Rugby (FER).

Los más afectados con la medida, son los españoles, quienes emitieron un comunicado en la págian web de la FER, manifestando su decepción y señalando que aún tienen 14 días para apelar a la medida.

Cabe destacar, que la denuncia de estas formaciones indebidas, la realizó Rugby Europe (RE), asociación que rige aquel deporte en el viejo continente, y que informó la utilización de jugadores que ya habían actuado por otras selecciones en series menores.